El Monte Vesubio, destructor de Pompeya

Monte Vesubio

El Monte Vesubio es uno de las montañas más conocidas del mundo por tener dentro un volcán que provocó un gran desastre en la antigüedad. Además, en la actualidad, este volcán es uno de los principales atractivos que podrás encontrar durante tus vacaciones en Nápoles, sobre todo por la historia de la tristemente destruida ciudad de Pompeya.

Este famosísimo monte es en la actualidad, un volcán activo con vegetación en su falda, que se encuentra situado dentro de la bonita bahía de Nápoles. Posee una altura total de 1278 metros, aunque ha ido variando de 1100 a 1300 metros de altura, en el último siglo. Si miráis a su cima podréis observar que se encuentra cubierta de cenizas y que al atardecer, adquieren un color púrpura, digno de ver.

En su larga historia ha tenido un total de 36 erupciones, siendo la más famosa, la que ocurrió en la ciudad de Pompeya en el año 79, donde murieron muchas personas, las cuales podréis ver si visitáis esta ciudad fantasma ya que, aun se conservan las figuras que quedaron sepultadas bajo sus cenizas.

Entre la fauna que se puede observar en esta zona, cabe destacar: el lirón careto considerada una especie muy rara en Italia, la garduña, el zorro, el conejo o la liebre, entre muchos otros. Además, también podréis observar un total de más de 100 especies de aves diferentes.

Este volcán está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo ya que, alrededor suyo viven unas tres millones de personas, además de ser visitado por millones de turistas cada año. Es considerada como una de las zonas volcánicas más densamente pobladas del mundo y asimismo, es el único volcán localizado en la parte continental de Europa que ha experimentado una erupción en el siglo XX.

Aunque es considerado un volcán peligroso, el volcán está vigilado por las autoridades de la ciudad y se ha pensado un plan de evacuación, por si alguna vez entrará de nuevo en erupción.

Un monte histórico, que supone una visita imprescindible a la ciudad de Pompeya para ver lo que es capaz de hacer este enorme volcán cuando entra en erupción.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Napoles



Comentarios (2)

  1. esli dice:

    pobre jente fue tan doloroso ver cuando murieron todas esas personas da lasttima por culpa del maldito volcan desastroso

  2. ignacia dice:

    dios que tan vieja eres tu? viajas en el tiempo?
    y es gente no jente
    ademas nadie los manda ir a vivir al lado de un volcan :)

Deja tu comentario