El anfiteatro Arena de Verona

Anfiteatro arena de Verona

La Arena de Verona es un anfiteatro romano, ubicado en Verona, Italia. Es llamado así por la Arena que recubría la pista central. Se construyo en el Siglo I durante el reinado de Tiberio, es el tercer anfiteatro más grande de Europa, con 140 metros de largo y capacidad para 22.000 espectadores. Gracias a su impresionante acústica y a los espacios que permiten montar grandes escenografías, es conocido por las múltiples actuaciones de ópera que se realizan en él, los cuales se iniciaron en 1913. Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.

¿Cómo es la Arena de Verona, su anfiteatro romano?

Posee forma elíptica y los “ludii” (espectáculos y juegos) que se escenificaron allí, fueron tan famosos que los espectadores solían venir de muchos lugares del mundo, a veces muy lejanos, solo para poder presenciarlos.

La fachada era originalmente de piedra caliza, blanca y rosa pero después de un terremoto ocurrido en 1.117, que casi destruye el anillo externo, con la excepción de una parte llamada Ala, la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios. Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.

Con el paso de los tiempos este anfiteatro ha tenido múltiples funciones: ruedo circense, cárcel en años de guerra, sala de conciertos para los reyes europeos de la Santa Alianza, estadio hípico y actualmente, desde 1913, sede de una de los festivales líricos más importantes de la lírica Italia.

Arena de Verona

Todos los años la Arena de Verona, se convierte en el escenario perfecto que un día soñaron Verdi o Puccini. De Julio a Septiembre, las calles de la ciudad se llenan de turistas en busca de una entrada para el anfiteatro más gigantesco del mundo romano después, naturalmente, del Coliseo de Roma.

Por la noche la iluminación hace de este anfiteatro parecer aún más impresionante de lo que es. Se puede visitar tanto para los espectáculos que allí se celebran como sin que los haya, solo para verlo por dentro, sin decorado, como es originalmente. Ambas visitas son muy recomendables.

Información útil:

  • Dirección: Vía dietro Anfiteatro, 637121 Verona (Veneto), Italy.
  • Teléfono: 0039 0458005151.

Para sacar las entradas

Tienes dos opciones:

Foto 1 vía: prolocotollegno

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Verona



Comentarios (2)

  1. ASG.CO!!! dice:

    Se construyó en época de Trajano, tras la conquista de Dacia. NO por Augusto!

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, ASG.CO:
    Muchas gracias por tu comentario. Según las fuentes consultadas, el anfiteatro fue construido en el año 30, bajo el reinado de Tiberio. Hemos rectificado la información en este sentido.
    Saludos,

Deja tu comentario