Academia Filarmónica de Verona

Academia filarmónica di verona

Recorriendo Italia, os encontramos con una de las ciudades más bonitas: Verona. Si bien ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el sitio no solo contempla un sin fin de historia en sus edificios, sino también una de las academias más grandes del mundo entero: la Academia Filarmónica de Verona (o Accademia Filarmónica di Verona).

Fundada en Mayo del año 1543, este hermoso lugar brinda particularmente música de ópera, canto, biblioteca y museo. En lo que refiere al sector de biblioteca, cabe mencionar que la misma está integrada por 230 obras en papel y 21 manuscritos desde los siglos XVI al XVIII. Mayormente, el material corresponde a compañías de música del siglo XIX en Verona y cantidades de óperas históricas.

En cuanto al museo, podéis observar instrumentos que datan del siglo XVI y que pertenecen a la Academia Filarmónica. Asimismo, cada uno de ellos contiene un alto valor histórico ya que con los mismos se logra realizar una determinada música irrepetible. Hoy en día se conservan 5 grabadoras Bassetti, 2 grabadoras de bajo, 6 flautas graves, 7 cuernos en silencio, 11 cuernos curvos, 1 trompeta, 3 trombones y más!

Sin lugar a dudas, el objetivo principal de la Academia siempre fue formar artistas especializados y promover actuaciones, como medio para renovar día a día lo que respecta al arte italiano. Por eso mismo, durante añares ha sido la encargada de presentarse en importantes festivales de música y temporadas de conciertos más prestigiosos en Italia (como por ejemplo Festival Pontino Sermoneta, Festival de Música de Umbría, Festival de Teatro Olímpico di Vicenza).

Finalmente, cabe señalar que existen tours o visitas guiadas para recorrer de punta a punta el lugar. Lo único que se requiere es avisar con anticipación en el Salón Maffeiana, en la Vía Roma 1/G, Verona y solicitar su entrada.

¿Un detalle? Pues, durante el año 1770 Verona recibió la presencia de Mozart, por lo que a partir de ese momento, se fundó un inmenso compromiso con la firma de la Academia.

Información práctica:

Dirección: Vía dei Mutilati 4/L 37122, Verona, Italia

Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Sábados cerrados.

Foto: Kedin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Verona



Deja tu comentario