Un día en el Antiquarium de Pompeya

Visitar el Antiquarium de Pompeya

Los viajes que se suelen planificar con destino Pompeya parten muchas veces desde Roma o desde Nápoles, todo varía según la ruta que se este realizando en Italia. Sea cual sea el origen, es obligación contemplar en la ciudad una reliquia histórica construida en el año 1861: el Anticuario de las ruinas de Pompeya.

Este bello museo, lamentablemente en el año 1943 fue destruido a causa de un bombardeo en el momento que se presentaba la Segunda Guerra Mundial. Gracias a la colaboración gubernamental, en el año 1948 fue reconstruido en base a modernos criterios museológicos, con el objetivo de brindar un panorama completo de la histórica ciudad.

Actualmente, podéis disfrutar de grandes descubrimientos procedentes de sitios arqueológicos como Pompeya, Herculano, ma Oplontis y Stabiae, tras incontables excavaciones hechas en 44 de las 67 hectáreas que ocupaban las ciudades.

Además, el Anticuario brinda la posibilidad de admirar materiales relacionados con las diferentes etapas que pasó la zona y sus alrededores con sentido cronológico para comprender aún mejor.

Por tal motivo, el museo está dividido en cuatro salas. La primera refiere a la fase protohistórica, donde se representan objetos sepulcrales provenientes de la necrópolis de inhumación del Valle del Sarno (Edad de Hierro, entre los siglos IX y VIII a. C). En tanto la segunda sala, podéis observar el período arcaico con terracotas del Templo Dórico y del Templo de Apolo, especialmente se distinguen las cerámicas corintias, y áticas con formas negras.

Y por último, la tercera y cuarta sala cuentan con objetos del período romano y recursos naturales por parte del hombre. Asimismo, podéis conocer moldes de yeso de personas y restos de animales atrapados por la erupción ocurrida en la ciudad.

Recuerden llevar consigo la cámara fotográfica o una buena cámara de vídeo. La historia relata más de lo que vosotros puedan imaginar! Quedarán encantados!

Información práctica:

· Dirección: Vía Villa dei Misteri, 2, 80045 Pompeya, Nápoles, Italia

· Horario: Abierto todos los días de la semana de 08:30 a 18:30 horas. En época de verano, el horario de cierre se extiende hasta las 19:30 horas.

· Precios: Adultos € 5,50, niños entre 3 y 12 años € 2,75. Menores de 3 años, ingresan gratis.

Foto: ranakermit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Napoles



Deja tu comentario