Una visita a Polignano a Mare

Polignano a Mare

Polignano a Mare es un pueblo de la provincia de Bari, en Apulia. Se encuentra sobre las aguas del Mar Adriático y su economía se basa sobre todo en el turismo, aunque también en la agricultura y la pesca.

Sus tierras han estado habitadas desde la era prehistórica. Es por ello que las investigaciones arqueológicas arrojan datos desde aquellos lejanos tiempos, y también de la antigua Grecia y del Imperio Romano.

El puente en la Via Traiana, del que pueden apreciarse numerosos vestigios, es un ejemplo de la dominación romana de la ciudad hace miles de años. Asimismo, el pueblo cuenta con bellísimas piezas de arte, como los trabajos del escultor Stefano de Putignano que se encuentran en la antigua catedral.

Por estas invaluables joyas que alberga, por su espíritu sencillo y encantador y por la maravillosa naturaleza que lo rodea, Polignano a Mare es un destino imperdible de la región.

Las vistas desde el agua dan la increíble sensación de que la ciudad está pendiendo sobre el mar, ya que se extiende sobre una pendiente rocosa que se corta abruptamente, al igual que la urbe.

Caminando por las calles de Polignano, algunas perlas surgen al paso. Una de ellas es la plaza con el reloj, antiguamente el centro de la vida social del pueblo. Varios restaurantes, bares y tiendas de recuerdo completan el paseo.

Las callejuelas laberínticas, tan típicas de estos pueblos, y las terrazas que cuelgan del desfiladero, ofrecen vistas imperdibles e inolvidables de la visita. Verdaderamente, una caminata por este pueblo es una invitación a soñar y a disfrutar de la belleza que lo caracteriza.

Para aprovechar al máximo la visita, no hay que dejar de visitar las cuevas marinas que se encuentran debajo del casco antiguo de la ciudad. Para ello, es necesario dirigirse a la localidad de San Giovanni, en donde es posible alquilar barcos con pedales para conocerlas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bari



Deja tu comentario