Vacaciones de ensueño en Apulia

puglia

La región italiana de Apulia (o Puglia, en italiano) es una de las zonas de Italia tal vez menos exploradas por los turistas, pero que sin duda merece la pena dedicarle un viaje a ella sola. El «tacón de la bota» que forma el mapa de Italia, tiene todo lo necesario para hacer de nuestras vacaciones un sueño hecho realidad: playas de aguas turquesa, ciudades con mucho encanto, testimonios del pasado más remoto, naturaleza…

Tal vez la ciudad más conocida sea Bari, la capital de la región. Fue punto de contacto del mundo romano, griego y oriental, y alcanzó gran esplendor en la Edad Media. En el siglo se edificó su catedral de San Nicola, de hermosas formas románicas. Es una ciudad con un interesante museo arqueológico y tiene también un castillo de recio pero elegante aspecto llamado Castel del Monte. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las visitas más interesante que podeis hacer en Apulia.

La arquitectura más curiosa la encontraremos en Alberobello, con la mayor concentración de trulli de la región. Se trata de viviendas muy curiosas que tienen origen prehistórico. Se caracterizan por sus techo cónicos de hileras de piedra calcárea.

En Lecce, en Il Salento, podemos disfrutar de unas playas prácticamente vírgenes, cosa imposible de encontrar en otras zonas de la costa de Italia. La ciudad de Lecce tiene también una interesante arquitectura barroca.

También se pueden disfrutar de las maravillas de la naturaleza en Foggia, bien en el mar, en el promontorio de Gargano, o bien en los bosques de su Parque Nacional.

Taranto es otro lugar indispensable si se viaja a Apulia. Ciudad fundada en el siglo VII a.C. por colonos espartanos, posee hoy muchos sitios de interés, como numerosos restos arqueológicos antiguos que se han encontrado en la misma ciudad. Su Museo Arqueológico Nacional, es, sin duda, imprescindible, así como el impresionante castillo del siglo XV y la iglesia del siglo XIII, dedicada a San Domenico Maggiore.

Información práctica:

  • Museo Arqueológico de Taranto: Corso Vittorio Emanuelle II. Abierto de 8.30 a 19.30.
  • Iglesia de San Domenico de Taranto: Via Duomo, 33. Abierto de 8.30 a 19.30. Entrada gratuita.
  • El aeropuerto de Bari es el más importante de la región y está a unos 8 kms de la capital.

Artículos relacionados:

Foto Vía: pedalandseaadventures.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Apulia, Bari, Foggia, Lecce



Deja tu comentario