Inauguración del estadio Juventus Arena

Juventus Arena

Uno de los estadios que será inaugurado para la temporada 2011/ 2012, es el Juventus Arena, el cual pertenecerá a la Juventus Football Club. Con localización en la ciudad de Turín, en Italia, este sitio va a contar con superficie de césped, dimensiones de 105 por 69 metros y una capacidad total para 41.000 espectadores.

En lo que respecta a su historia, os comento brevemente que en Marzo del año 2008, el consejo administrativo de la Juventus ha aprobado la construcción de un nuevo estadio, justamente donde estaba situado el stadio delle Alpi. Su costo aproximado es de 105.000.000 euros y recién en Junio del 2011 se inició la campaña de abonados de la Juventus.

Por otra parte, os quisiera resaltar que el nombre que lleva el estadio italiano se encontrará arraigado a un patrocinador, como lo hacen prácticamente todos los estadios de fútbol en Europa.

De esta manera, la compañía Sportfive ha firmado contrato con el mismo para que, hasta 12 años posteriores a la inauguración, éste sea el encargado de localizar patrocinadores, dejando excluidos Niké y Fiat, por contar con una gran relación histórica entre el club y el grupo Fiat.

Por cierto, uno de los objetivos principales del Juventus Arena es tratar de minimizar el consumo de energía de fuentes no renovables por medio de la incorporación de energía solar a través de paneles fotovoltaicos, agua caliente y calefacción de localidades para vestuarios, cocinas y restaurantes. Claramente al lograr cumplir con lo indicado, se podrán brindar todo tipo de resultados como por ejemplo:

  • Reducción en las emisiones de gases.
  • Evitar la contaminación del aire.
  • Imposibilidad de riesgo de incendio.
  • Integración con la calefacción urbana.
  • Contención de residuos.
  • No se producirán emisiones químicas, térmicas y acústicas.
  • Se podrá reutilizar el agua de lluvia.
  • Y por último, se hará una amplia reducción de al menos el 50% del agua necesaria para el riego del campo.

Para finalizar con dicho sitio, dentro del estadio se construirá el Museo de la Juventus, el cual será considerado como uno de los más distinguidos del mundo. Contará con varios salones con trofeos ganados por el club, camisetas de los jugadores y zonas interactivas con fotografías históricas.

Foto: mediotiempo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turin



Deja tu comentario