Estadio Giuseppe Meazza, lugar de inolvidable mundial

Estadio Giuseppe Meazza

¿Quién puede olvidar el mundial de Italia en el año ´90 en aquel estadio italiano Giuseppe Meazza? Colores de todo tipo, jugadores profesionales corriendo por conseguir el mayor triunfo, y personas alentando… gritando y agitando banderas en esas enormes  e imponentes tribunas con las que cuenta este impactante estadio italiano, ubicado en la ciudad de Milán.

El estadio Giuseppe Meazza también es conocido como San Siro, barrio en el que se encuentra y es considerado uno de los estadios de fútbol más bonitos de Europa. Por este motivo es denominado por algunos aficionados como L´Opera del Calcio (Ópera del Fútbol).

Con la idea del presidente del AC Milan, Piero Pirelli, la realización comenzó en el año 1925/26 y posteriormente el 19 de Septiembre de 1926 fue inaugurado con un partido donde se enfrentaron sus equipos locales Inter de Milán y AC Milan. Años más tarde, el 3 de Marzo de 1980, fue renombrado como Stadio Giuseppe Meazza en honor al futbolista del Inter y del AC Milan.

Cabe señalar que este estadio italiano ha contado con numerosas reformas y ampliaciones a lo largo del tiempo, donde la más destacada e importante sucedió para la realización del Mundial en el año 1990. Cuenta con una capacidad para 82.955 espectadores, por lo que al estar en alguna de sus tribunas se puede sentir y, al mismo tiempo, contagiarse de toda la adrenalina que sucede ante un partido de fútbol.

En lo que se refiere a su arquitectura e iluminación, con el correr de los años se fue modificando hasta obtener el equipamiento de 364 proyectores, los cuales se localizan sobre la esquina del estadio, en los techos metalizados y sobre barandillas a 54 metros de altura.

Como punto adicional y enalteciendo a este gran estadio, os cuento que dentro del mismo se encuentra el Museo San Siro. Este fue inaugurado en 1996 y allí se puede observar una serie de “reliquias” del mundo entero: copas, trofeos, zapatos, etc.

Además el museo cuenta con una sala de cine donde se visualizan videos dedicados al Milan, al Inter y a la historia de San Siro.

Finalmente, para poder terminar de recomendarles la visita a este estadio majestuoso, os cuento que los días que el estadio no tiene este tipo de atractivos futbolísticos, se pueden realizar visitas en los lugares de San Siro, como por ejemplo a las tribunas, los vestuarios, los bancos, etc.

Foto: Football-futbol-soccer

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Milan



Deja tu comentario