Ciudades Estado dentro de Italia

Ciudad del Vaticano

La península itálica alberga en su territorio dos ciudades estados: Ciudad del Vaticano y San Marino. De hecho, para rizar más el rizo, la Ciudad del Vaticano se encuentra justo dentro de la capital de Italia, Roma. Por otra parte, San Marino se sitúa entre Emilia-Romaña y las Marcas, cerca del mar Adriático y los pies del Monte Titano.

La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,439 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 900 habitantes, convirtiéndose así en el estado más pequeño y menos poblado de todo el mundo.

San Marino, por su lado, supera el número de habitantes y extensión del Vaticano, siendo esta de 61 kilómetros cuadrados y aproximadamente 29.000 habitantes. En cualquier caso, San Marino es la República más antigua y más pequeña de toda Europa y el quinto estado más pequeño de todo el mundo.

El idioma oficial del Vaticano es el latín, pero la mayor parte de su población habla el italiano, al igual que en San Marino dónde en este caso, también el italiano consta como lengua oficial.

Lo más peculiar del Vaticano es que es el centro oficial de la religión católica, ya que en sus escasos metros cuadrados de extensión es dónde se sitúa la Santa Sede, máxima institución de la Religión Católica, y es residencia oficial del Papa. En San Marino la religión predominante es el catolicismo. San Marino como república obtuvo su independencia el 3 de septiembre del año 301, mientras que el Vaticano la obtuvo el 11 de febrero de 1929 a través el Tratado de Letrán.

San Marino

La Ciudad del Vaticano se compone de la ciudad vaticana, ocupada en su mayor parte por la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro, y de los terrenos Castel Gandolfo, separadas ambas partes por 34 kilómetros de distancia. San Marino, gracias a su extensión se compone de nueve municipios o castelli (castillos), considerados ciudades: Acquaviva, Borgo Maggiore, Chiesanuova, Montegiardino, Domagnano, Faetano, Fiorentino, San Marino y Serravalle.

La moneda que se usa en ambos estados es el euro, a pesar que San Marino no es miembro oficial de la Eurozona.

– Información:

  • San Marino: http://www.visitsanmarino.com/
  • Ciudad del Vaticano: http://www.vaticanstate.va/

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Comentarios (1)

  1. Mirna dice:

    HERMOSO lugar!!!
    Una bendicion!!!

Deja tu comentario