Cómo pedir audiencia con el Papa

Audiencia con el Papa

Un viaje a Roma siempre es una experiencia única. Es un lugar con tanta historia y monumentos que los planes se acumulan en poco tiempo. Si además visitas la ciudad por motivaciones religiosas, seguramente tendrás en tu lista de paradas la de la Ciudad del Vaticano. Es más, quizá te interese asistir a la audiencia pública del Papa, una audiencia que se celebra todos los miércoles (siempre que el Papa no esté de viaje) en la Plaza de San Pedro, de forma que todos los participantes pueden ver de cerca al Santo Pontífice.

Audiencia pública del Papa

Esta audiencia no es una misa en sí. Se trata, más bien, de una aparición pública en la que el Papa realiza una serie de lecturas y cánticos. Una audiencia en la que el Papa impartirá sus bendiciones a los asistentes.

Todo el mundo puede asistir, y además es gratuita. No obstante, para hacerlo tienes que reservar la entrada que da acceso al recinto. Para ello, tendrás que solicitarla antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia. La petición se realiza mediante un formulario que se enviará por fax o por correo ordinario. Asimismo, en ese formulario tendrá que ir la fecha de la visita y el número de entradas que se solicita.

Cuando llegues a Roma, no te olvides de pasar por la oficina situada en Portone di Bronzo, en la columnata de la derecha de la Plaza de San Pedro del Vaticano. Es allí donde podrás retirar las entradas.

La audiencia del Papa tiene lugar cada miércoles y comienza a las 10:30. No obstante, el acceso al recinto está abierto desde las 8 de la mañana.

¿Es posible tener una audiencia privada con el Papa? Lo cierto es que es realmente difícil, pero no imposible. En el caso de que quieras intentarlo, puedes enviar una carta directamente al Vaticano pidiendo esa cita y argumentando los motivos.

Audiencia privada con el Papa, en grupo

Como hemos comentado, es posible pedir varias entradas para acudir a la audiencia en grupo. Además, también es posible contratar excursiones en la que incluyen la audiencia privada con el Papa. Se trata de la combinación perfecta entre esta audiencia pública y una visita guiada.

Información y reserva: Audiencia con el Papa Francisco .

El grupo se reunirá a las 7:20 de la mañana en la Via della Conciliazione, que es una de las calles principales del centro de Roma. Está a muy pocos metros de la Plaza de San Pedro.

El guía de la excursión se encargará de explicar la importancia de la Santa Sede de la religión católica, así como la historia de los diferentes papas. Se tratará de un recorrido por algunos de los papas más destacados, pero también de una visita guiada por la preciosa Plaza y la Basílica de San Pedro desde su exterior.

El guía se encargará, además, de acompañar a los turistas a los asientos asignados en la plaza, para poder seguir la audiencia del miércoles. Tened en cuenta que es un evento al que acuden miles de peregrinos llegados de diferentes partes del mundo.

Una vez finalice la audiencia, el guía se encargará de dar algunos consejos al grupo para continuar la visita por Roma.

Hay que destacar que esta excursión también incluye la posibilidad de ser recogido en un hotel. Esta recogida tendrá lugar a las 6:20 de la mañana e incluye a todos los alojamientos en un radio de 8 kilómetros desde el punto de encuentro.

Para los que quieran una experiencia mucho más completa, está la posibilidad de reservar la excursión audiencia papal + visita guiada por los Museos Vaticanos. Sin duda es una de las opciones más interesantes; y es que además de esta experiencia única, podremos visitar con nuestro guía uno de los museos con más arte del mundo. El lugar en el que, además, se encuentra la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel.

Más información y reservas de audiencias con el Papa

Audiencia privada con el Papa

Audiencia privada con el Papa + Museos Vaticanos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vaticano, Visitas guiadas



Deja tu comentario