Los lagos del Norte de Italia

Tour por los lagos del Norte de Italia

El norte de Italia está plagado de grandes lagos, tan grandes que, además de poseer una belleza innegable, aglutinan un sinfín de pueblecitos encantadores en sus orillas. Sin duda alguna, hacer una ruta por los lagos del norte de Italia nos permitirá pasar unos días rodeados de naturaleza y de algunos de los pueblos más bonitos de la zona.

El lago Como

Entre los lagos del norte son muchos los famosos, o los que deberíamos marcar como imprescindibles. Por ejemplo, está el lago Como, el más cercano a Milán. Este lago, además de ser hermosísimo, cuenta con pueblos tan interesantes como Bellagio, Varenna, Tremezzo o Menaggio, por lo que visitarlo podría también ser una oportunidad perfecta para ver alguno de estos núcleos urbanos.

Es el tercer lago más grande de toda Italia, por detrás del lago Garda y el Maggiore. Con aguas tranquilas, el lago tiene forma de Y griega invertida con tres largos brazos. Al oeste está la localidad de Como, al este la de Lecco y al norte Colico.

Más información: el lago di Como.

El lago di Como
Lago di Como

El lago de Lugano

Cerca de este gran lago está el lago de Lugano, mucho más pequeño que el anterior. Conocido también como Ceresio, se trata de un precioso lago alpino que también cuenta con una belleza innegable. Rodeado de otros lagos más pequeños aún, como el lago di Varesse, el Lugano está justo entre el lago Como y otra de las grandes atracciones del norte de Italia, el lago Maggiore.

El lago Maggiore

El lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia. Cuenta con una superficie total de 212 kilómetros cuadrados y posee encantadores y tranquilos pueblos en su orilla.

Son muchos, los núcleos urbanos que atesora este paraje, pudiendo destacar algunos como Laveno, Leggiuno, Isola Bella o Isola Madre, así como Angera, con su imponente fortaleza medieval.

Más información: el lago Maggiore.

Lago Maggiore
Isola Bella en el lago Maggiore

El lago de Orta

El lago de Orta está al lado del lago Maggiore. Separado por este por el Monte Mottarone, es también un lugar muy recomendable en nuestra visita al norte de Italia.

Las dimensiones son muchísimo menores, con una longitud de 13 km y 1,5 km de ancho, aunque está 100 m más alto que el Maggiore. Además, cuenta con un encanto especial, la isla de San Giulio, un islote lleno de viejas casas medievales y los edificios del séminaire.

El lago de Garda

Es momento de hablar del lago más grande de toda italia, el lago de Garda. Con una superficie total de 370 kilómetros cuadrados, es uno de los principales centros turísticos del norte del país.

Como el resto, cuenta con un sinfín de pueblos en su orilla, aunque el más destacado, sin duda, es Sirmione, con su precioso castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana.

Más información: qué visitar en el Lago di Garda.

Lago di Garda
Lago di Garda

El lago Iseo

Por último, podemos destacar también el lago Iseo, entre las provincias de Bérgamo y Brescia. No es un lago tan grande, pero las localidades que se ubican alrededor son bastante apreciadas desde el punto de vista turístico.

Destacamos lugares como Iseo, Pisogne, Sarnico y también Monte Isola, un verde oasis de 4,5 kilómetros de superficie en el que se puede apreciar la Rocca Martinego, un imponente castillo del siglo XIV.

Más información: el lago Iseo.

Viaje a los lagos del Norte de Italia

Como siempre, es posible organizar un viaje por nuestra cuenta a esta zona, pero hay que tener en cuenta que es una parte de Italia bastante extensa y con muchísimo para ver. Afortunadamente hay opciones organizadas en la que vas con tu propio guía y haces una ruta por todos estos lagos.

Tal es el caso de siguiente tour: «Tour de 4 días por los lagos del Norte de Italia«.

Información y reserva del tour de 4 días por los lagos

Durante estos 4 días, podremos visitar lugares como el pueblo de Orta de San Giulio, navegar por el Lago Orta y adentrarnos en la Isla San Giulio.

También visitaremos Stressa, a orillas del Lago Maggiore. Realizaremos un crucero por las islas Borromeas del lago Maggiore y nos adentraremos en otras ciudades como Bellagio o Varenna.

No faltará tampoco una visita al Lago Como o el lago di Garda. Además, este viaje organizado también nos acerca a Verona, descubriendo así rincones como la Casa de Julieta o el Anfiteatro Arena.

Más información y reserva: «Tour de 4 días por los lagos del Norte de Italia«.

Imprimir

Categorias: Excursiones, Rutas Turísticas



Deja tu comentario