El Lago de Garda, el inicio del camino

Lago di Garda

Viejo puerto de Desenzano

Privilegiado destino del ecoturismo, el Lago de Garda es una mezcla perfecta de atracción cultural y reencuentro con la naturaleza. El paisaje montañoso que lo rodea y el color azulado de sus aguas dibujan un verdadero paraíso, ideal para un viaje dedicado al relax y la distensión.

El Lago de Garda es el más grande de la región septentrional de Italia. A su alrededor, numerosos pueblos típicos y antiguos forman parte de un conjunto magnífico. De callecitas estrechas y empedradas, decoradas con terrazas repletas de flores, saben atraer a un gran número de visitantes que se enamoran de su ambiente tranquilo y su apariencia, digna de los cuentos de hadas.

La formación del Lago de Garda se remonta a los años de la era glacial. Los grandes bloques de hielo que ocupaban el territorio se transformaron en las aguas que hoy exhibe el lugar. Sus 370 kilómetros cuadrados abarcan una extensión que cubre las regiones de Trentino, Véneto y Lombardía.

Para recorrer esta inmensidad, es importante planear un itinerario con anticipación. Un buen lugar para comenzar es Desenzano, un pueblo que conserva las ruinas de una villa romana, ubicada al sur del lago. Los restos de este asentamiento, en la región de Lombardía, datan del siglo IV.

Desde allí, se puede continuar el camino rumbo al castillo de Sirmione,  que se encuentra a aproximadamente 10 km. de allí. Construido en el siglo XIII sobre una península que se adentra en las aguas del Garda, esta magnífica edificación acoge en su interior a un verdadero pueblecito medieval. Sus calles empedradas y sus casas de piedra atraen a multitudes de turistas.

Más al norte, en el lado occidental, nos espera Limone Sul Garda, otro pueblo bellísimo que en sus orígenes se estableció como una villa pesquera. En la actualidad, se dedica fuertemente al turismo, y sus principales monumentos son la iglesia de San Pietro y la iglesia de San Rocco. Como su nombre lo indica, el aroma a limón está presente en cada rincón.

Sigue leyendo en:

Lago de Garda, continuando el recorrido

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Veneto



Deja tu comentario