El Lago de Garda, continuando el recorrido

Lago de Garda

Riva del Garda

Cultura y naturaleza se combinan en el paseo en torno al Lago de Garda. Siguiendo nuestro viaje, que dejamos antes de llegar al extremo norte, alcanzamos finalmente a Riva di Garda. Nos encontramos ahora en la provincia de Trento, en el extremo más septentrional del lago.

Los Alpes se recortan en el paisaje de Riva del Garda, confiriéndole las vistas que hacen de este un pueblo único. Se trata de un paraje pequeño y amigable, ideal para conectarse con la maravilla natural de la región, y disfrutar de la amabilidad y sencillez de su gente. Recorrer sus calles es un paseo que no nos sorprenderá con yacimientos ni grandes monumentos, pero que nos conmoverá por su esencia pura y serena.

Emprendemos nuevamente el camino, y la siguiente “estación” será Malcesine, una verdadera joya de la región. Se encuentra en la frontera con el antiguo imperio austrohúngaro, lo cual la transforma en un testimonio histórico invaluable.

La atmósfera medieval está presente sobre todo en la estructura de la ciudad, con arquitectura típica de la época. El Castillo Scaligero está rodeado de iglesias de todos los tamaños y estilos, que configuran un interesante recorrido. Desde el centro, un teleférico nos lleva hasta las alturas del monte Baldo. En la cumbre podremos admirar todo el pueblo y obtener las más bellas vistas panorámicas del Lago di Garda.

Finalmente, queda por decidir algo de gran importancia: cómo realizar el camino en torno al lago. Existen dos opciones. La primera es navegar. Abordando uno de los transbordadores que surcan las aguas se puede disfrutar de un viaje placentero y relajarse con el movimiento de la nave. El paseo dura varios días, debido a las distancias entre la orilla del lago y los pueblos principales.

También se puede tomar la carretera Gardesana y aventurarse a lo largo de 150 km., que nos llevarán por caminos de asombrosa belleza. Cuadros de montaña, zonas boscosas, praderas campestres, castillos que se erigen sobre las alturas de los picos más impresionantes.

Y, recuerda, no olvides un elemento indispensable en tu viaje: la cámara fotográfica.

Descubre otros:

Lagos de Italia en fotos

Foto Vía: Trentino

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Veneto



Deja tu comentario