El Tirol italiano

Tirol italiano, Trentino Alto Adigio

De fuertes influencias germánicas, debido a su emplazamiento al norte de Italia, en la frontera con Austria, el Tirol italiano es una región también conocida como Trentino Alto Adigio. Aquí, los Alpes despliegan todo el encanto de la naturaleza de la montaña, y los paisajes rodean magníficas construcciones medievales. Unas vacaciones en el tirol son un verdadero sueño hecho realidad.

El invierno en esta región compartida por Italia y Austria es el momento ideal para practicar esquí, o aprender si todavía no se es un iniciado. Las numerosas pistas brindan espacios adecuados para todos los niveles de entrenamiento. Y, para entrar un poco en calor, qué mejor que probar una copa de licor o aguardiente, que nunca falta por estos parajes.

En verano, el mismo territorio se vuelve ideal para recorrer en bicicleta o a pie. Los castillos y las villas medievales están ubicadas por doquier, y no hace falta caminar mucho para encontrarse con dos o tres de ellos en pocas horas. Los spas y baños curativos también son una excelente opción para relajarse en este rincón tan cercano al cielo.

Una particularidad del Tirol es que resulta muy difícil determinar si sus habitantes son italianos o austriacos. Sin entrar en dilemas complicados, es aceptable llamarlos tiroleses, y todos podremos identificarlos con los simpáticos sombreros verdes que son el símbolo de la región.

La riqueza cultural de la población, que se autodenomina “ladina” a sí misma y a su lengua, es muy evidente en su gastronomía. En cualquier restaurante es posible ordenar una pizza y, de postre, una deliciosa porción de apfelstrudel. Podemos acompañarlo con grappa, un licor bastante fuerte, del que es mejor no abusar.

Deportes y naturaleza, con todas las comodidades del turismo moderno, y una experiencia cultural enriquecedora: todo esto lo encontramos en el Tirol.

Foto Vía: Fit for Europe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Deja tu comentario