El Valle de Aosta

Valle de Aosta, Italia

Al noroeste de Italia, en una región autónoma que limita con Francia, se encuentra el Valle de Aosta, una provincia italiana que se extiende sobre el paisaje montañoso. Este encantador sitio es ideal para tomar unas vacaciones lejos de la agitación de las grandes urbes, y disfrutar de un panorama mágico desde el techo del mundo.

Cuatro picos de más de 4000 metros son el orgullo de la región. Mont Blanc, Monte Cervino, Monte Rosa y el Gran Paradiso son destino de montañistas experimentados que cada año llegan para desafiar las alturas y a sí mismos.

Sin embargo, no hace falta ser un temerario para disfrutar de Aosta. También es posible deleitarse con los muchos paseos temáticos que ofrece el valle. El camino de la fe, por ejemplo, incluye iglesias, santuarios y capillas que recorren un sendero romano y medieval a lo largo de calles mágicas y espirituales.

El arte sacro es característico de la zona, y la arquitectura de los pueblos de Aosta son tributarios de estas prácticas. La catedral es el ejemplo más acabado, con numerosas piezas de orfebrería, frescos, lunetas y estatuas de madera.

Las fortificaciones defensivas también reinan en el valle. El castillo de Issogne, el Fuerte de Bard y el Castillo de Fénis nos dan la bienvenida con armaduras y pasadizos secretos que mantienen viva una época remota y legendaria. Internarse en sus interminables habitaciones o simplemente admirar sus fachadas es suficiente para sentirse transportado en el tiempo.

Imperdible una visita a Sant’Orso, un conjunto edilicio del Medioevo construido sobre un antiguo cementerio. Originalmente contaba con una sola nave, pero desde el siglo X se desarrollaron numerosas tareas de construcción que dieron como resultado el magnífico complejo que se eleva majestuoso en el imponente escenario natural del valle. Frescos que representan fragmentos de la vida de Cristo, los mártires y los santos, un coro de madera y un estilo gótico inmejorable son testimonio del siglo XV.

Información práctica sobre Sant’Orso

  • Dirección: Via y Piazzetta Sant’Orso.
  • Teléfono: +39 (0)165 238680

Foto Vía: Etineris

Imprimir

Categorias: Valle de Aosta



Deja tu comentario