Trento, un lugar marcado por la historia

Trento

Como otras tantas ciudades de Italia, Trento es un sitio inundado por la historia y el arte. Sin embargo, y quizás más que ninguna otra, su nombre llega a nuestros días con mucha fuerza gracias a la carga de los acontecimientos pasados que lo acompañan y lo definen. Sinónimo de “concilio”, este escenario de la historia es un destino encantador de la región de Trentino-Alto Adigio.

La plaza central y su catedral son, sin duda, los elementos más ricos en hechos pasados que marcaron para siempre la identidad de Trento. En diciembre de 1545, el concilio ecuménico reunió a los representantes de las principales escuelas teológicas y cimentó las bases doctrinales de la religión católica.

El recinto que albergo las sucesivas sesiones desarrolladas hasta 1563 fue la Catedral de Trento, un magnífico edificio de estilo románico con elementos provenientes del gótico. Conserva hoy con exactitud el aspecto que exhibía en aquellos años. De líneas austeras y elegantes, este templo guarda en su interior un capítulo privilegiado de la historia religiosa.

El Castillo del Buonconsiglio es una huella directa que el Concilio de Trento dejó en la ciudad. Allí funciona un museo de historia y arte que exhibe piezas de los principales exponentes italianos e internacionales, con numerosas muestras temporales y una arquitectura que en sí misma es una obra maravillosa.

El Palacio Pretorio es otra de las visitas principales de la ciudad. Data del siglo XIII y acoge destacadas piezas de arte sacro que incluyen pinturas, esculturas, tapices flamencos y orfebrería.

Posterior al concilio, la fuente de Neptuno es uno de los pocos monumentos recientes de Trento. Mide 12 metros de altura y se encuentra en el corazón de la plaza, frente a la Catedral. Tritones y caballos marinos forman parte del conjunto que da vida y movimiento al recinto.

Trento es una ciudad que se encuentra en las cercanías del Lago di Garda. Tuve la oportunidad de verla y sentirla en una pequeña escapada que hice a la región. Podríais combinar perfectamente Venecia con una estancia en las cercanías del lago, y de ese modo visitar esta histórica ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trentino Alto Adigio



Deja tu comentario