Un sugestivo paseo a orillas del Rio Brenta

Rio Brenta

El rio Brenta es el río que une Padua y Venecia, con una longitud aproximada de 174 km. Y tal como son estos lugares, la orilla del río Brenta nos ofrece un hermoso recorrido que hacer, paseando sobre numerosas mansiones construidas entre los siglos XV y XVIII, momento que coincide sobre la extensión del dominio de Venecia.

Dichas mansiones han sido creadas en esa zona exquisita como un lugar ideal de descanso y disfrute. Así mismo, el río Brenta ofrecía un buen canal comercial, motivo que incentivo aun más la construcción de preciosas mansiones al fiel estilo aristocrático. De esta forma, es como a orillas del río Brenta se han formado villas, que fueron excelentemente decoradas por artistas muy famosos de la época.

Imagínense que importante y sugestivo era este lugar que ha recibido visitas de personalidades reconocidas e importantes, tales como papas, reyes y muchas más notables personalidades. Pero lo más importante, es que hoy en día, esa belleza y encanto aun se mantiene sobre toda la orilla del río Brenta.

Como decíamos, muchos fueron los artistas que han contribuido y dejado su marca en este lugar. Sin embargo, debemos destacar a una persona en particular. Esta persona es Andrea Palladio, un ingenioso arquitecto que codificó la Villa, este hermoso lugar, como modelo arquitectónico, económico y social, realizando 23 villas, que la UNESCO ha reconocido, por su notable historia, como Patrimonio Mundial.

A continuación, les nombraré tres encantadoras Villas que pueden visitar:

Villa Pisana en Stra. Conocida como la reina de las villas, esta villa es adjudicataria de la máxima belleza. Aquí se puede observar un lugar en el que se combinan los estilos del barroco y clásico. Esta villa aún conserva muebles originales del momento de su creación ¿Saben cuándo es esto? Nada más ni nada menos que del año 1720. Cuenta con 114 habitaciones, con estatuas, frescos y estucos que han sido realizados por prestigiosos artistas. Entre las visitas que ha recibido esta villa, podemos nombrar a Napoleón, Mussolini y Hitler.

Villa Foscarini Rossi.
Tal como su nombre, esta villa fue residencia del procurador de Venecia, Marco Foscarini. Para destacar en este lugar, está el “Salone della Barchessa”, en el cual, con motivo de la excelente acústica que tiene, se celebran numerosos conciertos.

Valmarana.
Lamentablemente en este lugar no podemos apreciar el encanto que tuvo en la antigüedad. Esta villa ha sido desprovista de algunas de sus partes, y en el presente solo se puede conocer la Foresteria, pero el cual alberga muebles del tiempo de su construcción, con una decoración sugestiva.

Más adelante, les prometo seguir contándoles los encantos de las mansiones y villas que podemos disfrutar a orillas del río Brenta.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Padua, Trentino Alto Adigio, Venecia



Comentarios (2)

  1. kiko dice:

    La primera foto del puente con el pueblo detrás ¿a qué ciudad pertenece?.

    Gracias

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Kiko:

    Se trata de Bassano del Grappa.

    Un saludo

Deja tu comentario