Catedral de Trento, de las más hermosas de Italia

Catedral de Trento

La Catedral de Trento o el Duomo di San Vigilio es el edificio religioso más importante de esta ciudad de la región italiana de Trentino-Alto Adigio. Esta catedral fue construida sobre un templo que allí existía en el siglo sexto que estaba devoto a San Vigilio, santo patrón de esta ciudad.

El Duomo es una de las iglesias más hermosas en toda Italia y en efecto la Piazza del Duomo está entre las mejores del país, llevándose una gran parte del mérito esta pieza maestra de Adamo d’Arogno, que fue construida en el siglo 13.

En la entrada de atrás de la Catedral se encuentra un pequeño cuadro dedicado a su arquitecto. Esta iglesia fue construida principalmente en el estilo romanesco, pero tiene algunas influencias góticas en su fachada, que es un inmenso portal que fue completado en el siglo 14 con una luneta que vale la pena contemplar.

Catedral del Trento

Su interior tiene una nave principal y dos laterales con un transepto que tiene algunos frescos del siglo catorce y que retratan la leyenda San Julián y la estatua de piedra de Madonna degli Annegati. La bóveda del transepto derecho tiene las reliquias de los mártires locales Marturius, Sisinius y Alexander.

En Trento también se recomienda visitar el Castello del Buonconsiglio que es una de sus atracciones principales al ser uno de los más grandes en Italia y tiene varios estilos diferentes, además la parte más antigua de este lugar data del siglo trece. Una de las partes más importantes de este castillo es la Torre dell’ Aquila y el museo.

También la Abadía de San Lorenzo que es otra iglesia de gran hermosura en Trento y data del siglo dice, además de ser uno se los templos más visitados durante el periodo del Concilio Católico. Esta Abadía está rodeada por bello jardín, lo que le agrega un poco más de ambiente al lugar.

Foto 1 Vía: Markus Bernet
Foto 2 Vía: amerune

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trentino Alto Adigio



Deja tu comentario