Conocer la magia de Volano en Trentino

Volano en Trentino

Si se trata de visitar uno de los lugares más tranquilos con los que cuenta la tan hermosa Italia, no puedo dejar de nombrarles uno de los sitios elegido por tantas personas como se les ocurra. Les estoy hablando de Volano ¿Conocéis este bello lugar? De seguro que no, así que doy comienzo al artículo con una breve reseña histórica y una descripción del mismo para que podáis disfrutar con atención.

Ubicado en Trentino, más precisamente sobre la vera izquierda del río Adige, en el centro de Lagarían de la provincia de Trento, este antiguo pueblecillo italiano se da a conocer por su paz y serenidad. Algo que por lo general cualquier turista busca al momento de irse de vacaciones.

Sus primeros habitantes fueron conocidos en el Mesolítico y posteriormente fue dominado por los romanos cerca del primer siglo d.C.. En cuanto a su período medieval, Volano fue coordinado por la parroquia, la comunidad y la jurisdicción feudal. Con el correr del tiempo y con conflictos en el medio, este precioso pueblo retornó al mando de Austria hasta finales de la Primer Guerra Mundial, dando paso a formar parte del Reino de Italia.

A modo de información para todos los lectores, quisiera comentarles que es de suma importancia que organicen este tipo de visitas al lugar ya que según la época del año el clima varía desde los 10 grados bajo cero en invierno y 30 grados en el verano. ¿Mucha diferencia vieron?

Con esto quiero decirles que además de que se aseguren llevar la vestimenta adecuada para la ocasión, tendrán la oportunidad de seleccionar deportes como trekking, turismo ecológico, excursiones en bicicletas, etc. Sumado a esto, si deciden ir en invierno podrán gozar del esquí o snowboard debido a la abundante nevada que suele afectar la zona. Por supuesto, que profesionales del sitio están a la espera de poder brindar sus conocimientos para darles mayor seguridad al momento de lanzarse a tal aventura.

Desde ya, que os recomiendo para ir en familia, ya que observarán una gama de actividades tan amplia como lo imaginan y esto les permitirá disfrutar muchísimo más de sus vacaciones.

Finalmente, tomen en cuenta que Volano cuenta con tan solo 3 mil habitantes por lo que la oferta hotelera no es amplia, pero como para todo siempre hay una solución, el sitio ofrece a todos los turistas un bed and breakfast que resulta ideal para las vacaciones.

Foto: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Trentino Alto Adigio



Deja tu comentario