El Monte Aventino, maravillosas vistas de Roma

Monte Aventino

El monte Aventino pertenece a una de las nombradas siete famosas colinas sobre las que se construyó la antigua y visitada ciudad de Roma.

Antiguamente este monte constituyó un importante punto estratégico para el control del comercio de Roma, sobre el río Tíber aunque finamente, fue completamente fortificada en el año 1000.

La amplia historia de este monte cuenta que, en uno de los muchos conflictos entre los patricios y los plebeyos en el año 494 A.C., los plebeyos se retiraron a este monte amenazando con fundar una nueva ciudad en él. Ante semejante amenaza, sus rivales (los patricios) se rindieron y cedieron ante ellos.

Este monte se alza al sur del famoso Foro Romano y del Palatino, en él, podréis visitar los siguientes sitios turísticos: la Basílica de Santa Sabina, la buscada y original Plaza dei Cavalieri di Malta donde, podréis disfrutar de las fantásticas vistas que posee y descubrir su comentada y mágica cerradura y el Jardín de los Naranjos, un lugar muy bonito y bastante desconocido por los turistas, que os ofrecerá una amplia y bella panorámica del río Tíber, el barrio del Trastevere, la conocida cúpula de San Pedro y el bonito monte Mario.

Además, por sus alrededores también podréis encontrar muchos y variados monumentos y edificios importantes de la Roma Antigua, que no debéis dejar de visitar, como por ejemplo: el importante Circo Máximo, las bonitas Termas de Caracalla o las antiguas catacumbas de la Vía Apia, entre otros muchos lugares.

Aunque antiguamente este monte fue el centro de la Roma más plebeya y pobre, actualmente es todo lo contrario puesto que, es una de las zonas residenciales más exquisitas, elegantes, ricas y caras de la preciosa capital italiana ya que, posee las vistas más maravillosas de toda la ciudad.

Un monte lleno de historia, con muchos monumentos y edificios por sus alrededores que visitar siendo este, un interesante punto de partida para un itinerario optativo dentro de los múltiples paseos que podréis realizar por las siete colinas romanas, en vuestro viaje por toda la ciudad de Roma donde además, podréis tomar bellas fotografías.

Foto vía: Feggic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario