La Basílica Emilia, una bella ruina del Foro Romano

Basilica Emilia

La Basílica Emilia es una de las muchas ruinas que se encuentran agrupadas en el famoso y visitado Foro Romano de la ciudad de Roma.

Esta basílica fue construida por los censores del momento, Marco Fulvio Novidio y Marco Emilio Lépido, en el año 179 a.C. recibiendo con ello, el nombre de la basílica Aemilia et Fulvia, en honor a ellos y conjugando sus nombres de esta original manera.

Pero con el paso de los años y de los siglos, la basílica fue modificándose y mejorando cada vez más, todo ello gracias a varios de los miembros de la Gens Emilia. En el año 14 a.C, esta bonita basílica fue destruida a causa de un fuerte fuego y tuvo que ser reformada de nuevo por L. Emilio Lépido y también por el famoso Augusto. Pero años más tarde, en el año 410 d.C, un nuevo incendio durante la invasión de los visigodos de Alarico hizo que tuviera que ser por última vez hasta la fecha, restaurada de nuevo.

La Basílica Emilia que presume de ser la única superviviente de la Roma Republica, tenía la función principal de albergar en su interior las actividades políticas, económicas y judiciales del Foro Romano, cuando el tiempo no permitía que estas tareas se realizaran en el exterior.

Esta bella basílica poseía una nave central, flaqueada por una más pequeña situada al sur y otras dos que se encuentran en el norte. De cara al foro, esta basílica gozaba de un pórtico con una altura de dos pisos decorados con dieciséis arcos sobre pilastras y detrás de su pórtico, se situaba una serie de tarbernae, entre las que se abrían tres entradas que daban acceso al aula.

Junto a esta basílica además, podréis observar: la basílica Julia, la basílica Ulpia, la basílica de Majencio, la curio de Pompeyo o la basílica de Neptuno entre otras muchas, todas ellas actualmente en ruinas.

Aunque actualmente, solo podréis ver las ruinas que se conservan de ella, las podréis disfrutar igualmente, a la vez que también disfrutáis de otras muchas ruinas dentro del paseo maravilloso y visitado por el Foro Romano de Roma. Por lo que tenéis que planificar una visita por aquí.

Unas hermosas ruinas del Foro Romano, lleno de composiciones casuales que forman ruinas y columnas, las cuales os harán preguntaros que acontecimientos ocurrieron allí y como seria la vida de aquel entonces, con sus edificaciones originales. Además de ser, un lugar privilegiado para todo aquel que le guste la fotografía.

Foto vía: b5foan

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario