La Colina de Esquilino, bello itinerario de Roma

Colina de Esquilino

La Colina de Esquilino es una de las siete colinas de la ciudad de Roma y es una colina importante por su historia y su valor en la antigüedad.

Esta conocida colina homónima, se considera la más vasta y la más alta de las siete colinas romanas, su itinerario comprende desde el monumento más importante y visitado de toda Roma, el Coliseo hasta la Estación Central de trenes de Termini.

En la antigüedad esta colina dio su nombre a una de los cuatros territorios en las que se dividió la urbe en la época republicana. Junto a ella se encontraban también la Suburbana, la Colina y la Palatina.

En sus orígenes, esta bella colina estaba compuesta por cuatro altiplanos compuesto de: una parte inferior occidental donde se situaba la Suburbana, un barrio muy pobre y poblado y tres zonas residenciales reservadas a la gente más rica de la ciudad, la cual comprendía un perímetro que iba desde la actual Vía Cavour hasta la colina Opio.

El nombre de esta colina “Esquilino”, proviene de la palabra «Esquilae», que significa fuera de la ciudad, por la zona que poseía llena de pobreza, considerada en su época el suburbio de la ciudad.

Actualmente en toda esa área, se sitúa una plaza llamada en su honor, la Plaza dell’ Esquilino, desde donde es posible observar la belleza y majestuosidad de la Basílica de Santa María Maggiore, una de las iglesias imprescindibles en vuestra visita por Roma.

Dentro de esta zona de las siete colinas, hay numerosos monumentos para seguir un precioso itinerario por la toda la antigua ciudad de Roma y concretamente, por este recorrido podréis ver mayoritariamente, muchas iglesias como: la Iglesia de Santa María Maggiore, la Iglesia Santa Prassede, la Iglesia Santa Prudenziana, la Domus Aurea y la Basílica de San Giovanni in Laterano, una antigua residencia de los papas. Aunque también podréis visitar su barrio más característico, el barrio Monti, uno de los barrios más elegantes de Roma.

Como monumento más destacado, misterioso y mágico dentro de esta colina, podemos destacar, la puerta que se encuentra en la Piazza Vittorio Emanuele, en medio de su precioso parque se conserva el único monumento alquímico en el mundo, conocido como la Puerta Mágica. Se trata de una bonita puerta de mármol blanco que, según cuentan, guardaba un gran secreto que aún hoy, no se ha podido llegar a descifrar.

Una colina llena de encanto, historia y belleza que os hará más fácil, seguir vuestro recorrido por la bella Roma.

Foto vía: es.worldtravelshotels

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario