Las siete colinas de Roma

Las siete colinas de Roma

Conocer las siete colinas de Roma es una forma curiosa y fácil de visitar toda Roma y saber de qué forma se fue formando la ciudad, siguiendo un recorrido que ya hicieron los antepasados que allí vivieron.

Estas siete colinas fueron ocupadas en la antigüedad por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron, con el tiempo, la ciudad preciosa que conocemos hoy como Roma. Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron poco a poco a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los diferentes grupos. La ciudad de Roma nació en consecuencia, una vez que los diferentes asentamientos comenzaron a actuar como un solo grupo.

¿Cuáles son las 7 colinas de Roma?

Las siete colinas de la Roma antigua eran y son las siguientes:

• El monte Palatino: con sus tres cimas: el Cermalus, el Palatium y el Velia; posee una altura de 51 metros, es la colina más famosa y más céntrica de Roma. Fue en la antiguedad, la residencia de los emperadores de Roma, en donde erigieron sus preciosos palacios, como la Casa de Augusto, la Casa de Flavio y la Casa de Tiberio, entre otros.

• La Colina de Capitolino: antiguamente poseía dos cimas llamadas el Arx y el Capitolium, tiene una altura de 50 metros y en él, podréis ver el Foro romano y el Campo de Marte. Al principio fue llamado el monte de Saturno.

La Colina del Quirinal: con tres cimas: el Latiaris, el Mucialis o también llamado Sanqualis y el Salutaris y una altura de 61 metros, es donde actualmente, tiene el Primer Ministro italiano su residencia.

• La Colina de Celio: de 50 metros de alto, sobre sale por ser el mejor lugar para observar el Coliseo.

• El monte Aventino: con 47 metros de alto, constituyó en la antiguedad, un punto estratégico para llevar un control del comercio sobre el río Tíber.

• La Colina de Esquilino: poseía tres cimas diferentes: el Cispius, el Fagutalis y el Oppius. Con una altura de 64 metros, dio nombre a una de las cuatro regiones en las que se dividió esta ciudad en la época republicana.

• La Colina de Viminal: es la colina más pequeña y donde se encuentran las Termas del Diocleciano, la Plaza de la República y la Avenida Nacional.

Todas ellas son muy nombradas en la mitología romana.

También existen varias colinas romanas que no pertenecen a este grupo de siete, como las situadas en el Trastevere, llamadas las colinas Vaticana y Janícula, al igual que el monte Pincio situado en la parte norte de la ciudad. Existen además, otras siete pequeñas colinas llamadas: Cermalus, Cispius, Fagutal, Oppius, Palatium, Sucusa y Velia. Este fantástico conjunto geográfico ha sido el protagonista de numerosos pasajes literarios y de inspiración para muchos artistas.

Para saber más sobre la ciudad: guía de turismo de Roma

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Comentarios (5)

  1. Rousse dice:

    Miren este vídeo, trata sobre lo que se puede ver en las Colinas.
    http://www.youtube.com/watch?v=HIDJJ0m1IK0

  2. luis horacio dice:

    quiero tener las el contenido de las 7 colinas

  3. marta dice:

    me parece un horror de texto no resume nada!

  4. molly dice:

    el vide no me cae mucho no le entendi mucho

  5. Yo.q dice:

    Hola c: Me sirvió de mucho la Información enserio muchas gracias :D

Deja tu comentario