Visita a la bella ciudad de Cortina d’Ampezzo

Cortina D´Ampezzo

Cortina d’Ampezzo es una bonita ciudad situada en la provincia de Belluno perteneciente a la región del Veneto al norte de Italia.

Esta ciudad situada a 1200 metros de altitud, pertenece al conjunto montañoso de los Dolomitas y esta situada muy cerca de la bella y famosa Venecia. Actualmente, es uno de los principales destinos turísticos de esta zona italiana, sobre todo para los amantes del esquí y de la nieve puesto que, ofrece una de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Cortina destaca especialmente por sus bellos paisajes naturales, en los que han ocurrido acontecimientos tan importantes como las Olimpíadas Invernales del año 1956 de las que fue sede. Además, esta zona es llamada popularmente «la Perla de los Dolomitas» por su admirable belleza.

Dentro de este fantástico pueblo encontrareis una elegante estación invernal que ofrece unos 60 kilómetros de pistas divididas en diferentes grados de dificultad, donde cada año se disputan las pruebas de la copa de esquí, además de conservar de las Olimpiadas antes citadas, un trampolín olímpico, una pista de bobsleigh y un estadio de hielo, entre otros elementos.

Para los aficionados al cine y a recorrer las ubicaciones donde se grabaron maravillosas películas, esta zona les encantará puesto que, en ella han sido grabadas algunas películas muy famosas en su época, como por ejemplo: la mítica “La Pantera Rosa” del año 1963 y la importante “Agente 007” de 1981.

Respecto a la comida que podréis encontrar en esta bonita zona es variada y para todos los gustos puesto que, en ella encontrareis decenas de restaurantes entre: pizzerías, trattorias, cafés o restaurantes de comida rápida o fast–food, entre muchos otros. El precio intermedio de todos ellos, suele ser más bien caro.

Por todo esto, esta zona también es muy visitada por varias estrellas de cine puesto que, ofrece todas las comodidades para pasear, practicar esquí y realizar diferentes excursiones, sobre todo rutas para hacer senderismo, todo ello en un ambiente agradable y sereno.

Un lugar para relajarse, dejarse llevar por el paisaje, fotografiar y disfrutar de la nieve en un sitio tan idílico.

Información útil:

Página web: Cortina Dolomiti

Foto vía: viajestf

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Veneto



Comentarios (1)

  1. juan jose dice:

    muy buenoooo y muy util

Deja tu comentario