Los Dolomitas, turismo alpino

Los Dolomitas

Los Dolomitas es el nombre de un cordón montañoso alpino ubicado en la frontera entre las regiones italianas de Alto Adige, Trentino y Véneto. La mayor parte de su extensión se encuentra en ésta última, en la provincia de Bellino, y es hogar de atracciones naturales y turísticas para todos los gustos.

El punto más alto de la cadena es la montaña Marmolada, de 3344 metros de altura. Se trata de un destino excelente debido a su cercanía con la telesilla Col Alto, que conduce a los visitantes rumbo a las famosas pistas de esquí de Alta Badia, el centro deportivo por antonomasia de la región.

Además, nos da un ejemplo maravilloso de los colores y las formas tan exóticas que identifican a los picos dolomíticos. El nombre de esta cadena montañosa se debe al geólogo francés Deodat de Dolomieu, quien descubrió el material dolomite, responsable de la apariencia peculiar de las montañas de esta zona.

El Forte Tre Sassi es una de las visitas ineludibles. En las señalizaciones puede leerse su nombre en italiano junto a las variantes en tedesco “Werk Tre Sassi” y en ladino “Fort ’ntra i sas”, que configuran el mapa de idiomas de esta región. El valle de Val Badia, uno de los valles de Ladinia, conserva su especial identidad, y todo aparece escrito en las tres lenguas.

El fuerte responde a la arquitectura tradicional de las fortificaciones austriacas ubicadas en el límite con el territorio italiano. De líneas austera y erigido en piedra oscura, es hoy el hogar del Museo della Grande Guerra. Armas, vestimentas y mobiliario de época son parte de la colección que permanece abierta al público.

El Parque Nacional de los Dolomitas, de abundantes espejos de agua, manantiales y ríos, cuenta con una riqueza ecológica única. Ciervos, búhos reales, salamandras, tritones alpinos e imponentes águilas reales son parte de la fauna que habita esta zona.

En su web, www.dolomitipark.it puedes encontrar mucha información práctica sobre cómo llegar y sobre lo que necesitas para pasar unos días en este Parque.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trentino Alto Adigio, Veneto



Deja tu comentario