Recorrer los Alpes italianos

alpes italianos

Italia no es solo sol y ruinas romanas, no tiene solo ciudades bellísimas y museos de excepción. Italia es también un lugar excepcional para disfrutar de la naturaleza en unas de las montañas más altas de Europa, las que forman la cordillera de los Alpes. Se pueden practicar deportes como el esquí en invierno y la bicicleta de montaña o el trekking en verano, y es un lugar ideal para todos aquellos que aman los grandes espacios abiertos y la belleza natural en estado más puro. Pero eso no quiere decir que estas montañas estén aisladas del resto del mundo.

El valle de Aosta tiene unos espectaculares glaciares alpinos, entre los que destacan el Gran Paradiso, el Mattehorn o el Mont Blanc, que aunque coronarlos solo es apto para los más intrépidos, existen otras formas de llegar a las más altas cotas: modernos ascensores…

También se puede escoger para visitar los Alpes, la región del Piemonte, que también nos sorprenderá porque está cargada de historia y cultura… y de hermosos paisajes, que es de lo que aquí se trata. Las montañas más solitarias y los bosques más profundos los encontraremos en la deliciosa Lombardía.

El Véneto cuenta con las impresionantes Tre Cime di Lavaredo y pequeños e interesantes pueblos que harán nuestro viaje mucho más agradable. La tradición y la impronta de las gentes del lugar también se hace visible en la región del Trentino, donde se encuentran los famosos Dolomitas y donde naturaleza y cultura armonizan de manera envidiable.

En el norte de los Alpes italianos, el Alto Adige nos muestra prodigiosas montañas y valles como el de Bassa Atesina y también parte de los Dolomitas. Por último, Friuli Venecia Giulia guarda una de las zonas mejor conservadas de los Alpes, como es la Carnia.

Los Alpes italianos tienen de todo para todos y seguro que si vas te enamoras sin remedio de sus paisajes y del aire puro que se respira.

– Artículos relacionados:

Foto Via: italiaturismo.com.ar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario