Ruta por Ischia y Capri, archipiélago campano

Campania

Italia cuenta con una serie de hermosas islas, perfectas para dar rienda suelta al romance, para practicar deportes acuáticos o simplemente para pasar unas vacaciones relajadas fuera de la rutina.

En esta ocasión nuestro destino elegido es el Archipiélago Campano o Napolitano. ¿Estás listo para conocerlo? Como su mismo nombre nos indica, este conjunto de islas se ubica en Nápoles, precisamente en Campania, donde podremos gozar de las cálidas aguas del Mar Tirreno. Las islas más recomendadas y turísticas de aquí son Ischia y Capri así que tomad buena nota antes de organizar vuestras vacaciones.

Isquia es una isla de origen volcánico, llena de playas cálidas durante todo el año para el deleite de los bañistas. Si optas por venir aquí durante la temporada de verano encontrarás días soleados con una temperatura máxima de 38 grados.

Sin embargo si decides viajar durante el invierno, la sensación térmica descenderá unos cuantos grados, sin llegar a ser un ambiente frío. Eso sí, no es muy recomendable para unos días de playa ya que las lluvias están a la orden del día. Si viajas durante esta temporada existen alternativas de paseo.

Por ejemplo podemos dirigirnos a la Villa La Colombaia, donde los amantes del cine estarán altamente gratificados pues esta localidad cuenta con un museo dedicado a Luchino Visconti, el famoso director del cine neorrealista italiano quien rodó películas tales como “Muerte en Venecia”, “Bocaccio 70” o “El Gatopardo”. Si te interesa la naturaleza y las plantas entonces nada mejor que visitar la Villa La Mortella para conocer el parque botánico.

La otra gran isla del Archipiélago Napolitano es la fabulosa, bella, elegantísima y concurrida Capri, bañada por el Mar Mediterráneo y hogar de lujosos chalets de los divos internacionales. Los turistas que llegan hasta aquí además de tomar sol en las blancas arenas de las playas pueden además dar un paseo por la Gruta Azul, la famosa cueva marina en donde es posible pasear en bote o practicar submarinismo.

También es posible dar una vuelta por el Puerto de Marina Piccola, ver Capri desde las alturas en el Belvedere de Tragara o visitar las ruinas que datan desde la época en que los emperadores romanos vacacionaban aquí. Por la tarde la mejor actividad será recorrer la plaza central para tomar un café o comprar souvenirs. Prepara tu cámara fotográfica para capturar hermosas imágenes y quien sabe tomar alguna foto con una personalidad de la realeza o del mundo del espectáculo.

Foto Vía: travel.webshots.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Campania, Napoles



Comentarios (1)

  1. conchita dice:

    que bellas y bonitas que son estas islas yo fui hace años y tengo ganas de volcer.

Deja tu comentario