Parque Nacional del Stelvio

Parque Nacional del Stelvio

Ubicado en los altos valles alpinos que pertenecen a regiones septentrionales de Italia, el Parque Nacional del Stelvio –o Parco Nazionale dello Stelvio– es uno de los más antiguos del país. Su superficie abarca el corazón mismo de los Alpes centrales e incluye el macizo de Ortles-Cevedale, con sus valles y su biodiversidad, la cual pretende proteger.

Los objetivos del Parque comprenden el estudio y la investigación de las especies que habitan en su territorio, así como su conservación, pero esto no excluye la importancia de abrir el espacio a aquellos que quieran deleitarse con su belleza natural. De este modo, el turismo está muy desarrollado y la infraestructura permite que visitantes de todo el mundo disfruten de las maravillas que guarda este lugar de naturaleza salvaje.

Lombardía, Trentino y Alto Adigio son las regiones que albergan el total de la extensión del parque, que alcanza las 134 mil hectáreas. Fue fundado como tal en el año 1935, y en 1977 se realizó una ampliación que lo llevó a abarcar el territorio actual.

Gracias a su excelente ubicación, la oferta deportiva en materia de alpinismo es infinita. A 3.905 metros de altura, los altos picos de Ortles-Cevedale permiten obtener vistas fabulosas sobre los valles aledaños, y además experimentar toda la adrenalina de un ascenso majestuoso.

El paisaje de las verdes laderas montañosas se completa con los cursos de agua cristalina que descienden desde sus alturas. El Valle de Ultimo es uno de los más bellos, con grandes lagos de aguas ricas en minerales y con destacadas propiedades curativas. La tradición de las termas en esta región es antiquísima, y hasta nuestros días es motivo de congregación de numerosos visitantes.

Una visita al Parque Nacional del Stelvio es verdaderamente un regreso a la naturaleza, a las raíces y a la cultura antigua. Sus paisajes soñados y su vibrante corazón alpino son una invitación al descanso y a la diversión, y sin dudas es un sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Información práctica

Foto Vía: Agraria

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario