Turismo rural y ecológico en Italia

Maravillosa vista del lago di Garda

Esta ocasión vamos a practicar turismo ecológico en Italia, ¿Qué te parece?… Empezaremos nuestra ruta en Colina Euganeas o Colli Euganei, que son unos montes volcánicos donde en sus alrededores se puede observar vegetación mediterránea, bosques de robles, así como viñedos y huertos de olivos, y por si fuera poco termas. Para llegar hasta aquí y practicar turismo rural debemos dirigirnos hacia Veneto, al noreste del país. Es importante saber que uno de los lugares más destacados de esta zona es el Monte Sereo, donde encontraremos cientos de tipos de plantas de olivo.

También en Veneto tenemos la posibilidad de visitar al Parque Nacional de la Dolomitas de Belluno, un lugar de armoniosa que fauna y flora, de ríos, manantiales y pantanos. Para llegar aquí debemos dirigirnos aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Venecia.

Ahora vayamos con dirección hacia el Río Po, también llamado Padus. Se trata de un afluente fluvial que recorre 652 kilómetros y que atraviesa gran parte del territorio italiano. Te interesará saber además que muchas agencias de viajes ofrecen cruceros por este río… ¿Te animas?. Pues bien, en las riberas de este famoso río se ubica precisamente la Reserva Natural Delta del Po, un lugar dentro de Emilia-Romagna, que cuenta con una impresionante belleza llena de fauna y flora. Además los paisajes son impresionantes puedes el río contrasta con las dunas áridas que se posan alrededor.

Si te animas a conocer otra reserva natural entonces te proponemos dirigirte hacia uno de los parques nacionales más antiguos y populares de Italia. Nos referimos al Parque Nacional del Gran Paraíso o Parco Nazionale del Gran Paradiso. Por si no lo sabes, se trata del primer parque que se estableció en el país pues data de año 1922.

También podemos optar por una visita hacia el Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise, el cual tiene aproximadamente la misma antigüedad que el Parque Nacional del Gran Paraíso. Aquí encontrarás gran variedad de especies de animales y plantas típicas de la región.

Otro lugar impactante se encuentra en Toscana, entre Grosseto y Livorno, y se trata del Parque Nacional del Archipiélago Toscano, todo un conjunto de islas volcánicas que forman el Archipiélago Toscano. Te interesará saber que este parque fue determinado como tal en el año 1996, y desde entonces recibe miles de turistas que desean descubrir sus maravillas y misterios. Si eres un amante de deportes acuáticos, como por ejemplo del buceo, no puedes dejar de venir aquí.

Foto Vía: http: www.eosnap.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario