Visitar el Parque Nacional de la Alta Murgia

Parque Nacional de la Alta Murgia

Para los amantes de la naturaleza, del turismo verde o ecológico, para quienes buscan aquellos espacios de naturaleza viva, donde respirar profundo y sentir la tranquilidad y paz del medio ambiente, el lugar al que os propongo viajar hoy será de especial interés y agrado.

Este lugar es el Parque Nacional de la Alta Murgia, ubicado en el sur de Italia, más precisamente en la región de Apulia, una región que se caracteriza por contar con lugares naturales. Este parque fue creado en marzo del 2004, y posee una extensión total de 68.077 hectáreas, las cuales se encuentran divididas en tres zonas diferenciadas.  La inmensidad de este Parque Nacional es tal, que abarca nada más ni nada menos que trece municipios de la región de Apulia.

El Parque Nacional de la Alta Murgia se extiende desde la fosa Bradonica, llegando hasta los valles que se encuentran próximos a la costa del Mar Adriático. El Parque posee varios itinerarios y rutas para recorrerlo en su inmensidad, y que ninguna persona se pierda de descubrir el encanto natural de este maravilloso lugar ecológico de Italia.

Existen seis itinerarios de rutas distintas, aptas para todas las personas, donde el mismo Parque Nacional organiza el recorrido, disponiendo gratuitamente dos “pulmini”, o dos colectivos, cada uno con 15 lugares, para grupos de al menos ocho o nueve personas. Para quienes quieran conocer los detalles de cada uno de estos seis itinerarios, pueden entrar al sitio web del lugar donde los mismos se encuentran especificados por medio de un mapa interactivo.

Por otro lado, hay 12 itinerarios en el parque a los cuales se los puede recorrer a pie. Si el grupo que decide recorrer alguno de estos doce itinerarios, es superior a ocho personas, también pueden solicitar el pulmino, el cual es importante que digamos que esta acondicionado para transitar en este lugar verde y ecológico.

El paisaje que los espera es sorprendente, piedra caliza con vegetación herbácea, muchísimas especies de plantas, y una diversa fauna con aves, reptiles, mamíferos, etc. Se estima que hay aproximadamente 1500 especies de plantas, entre las cuales se destacan, por abundancia, las orquídeas y las irises.

El Parque Nacional de la Alta Murgia se encuentra en la Via Firenze, n° 10-70024, Gravina en Apulia. A quienes quieran conocer más información pueden comunicarse al siguiente mail: info@parcoaltamurgia.it, o bien llamar al 0803262268.

Foto via: Pugliamia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Apulia



Deja tu comentario