Parque Nacional del Gargano, una joya italiana

parque nacional gargano

Ubicados en la bella Italia, ¿Qué puede ser mejor que disfrutar de unos días rodeados de naturaleza virgen? ¿Dónde podéis obtener la mayor calma y tranquilidad si no es en un sitio donde haya contacto directo con los maravillosos Parques Naturales?

Localizado frente al monte Gargano, en el corazón de Apulia, el Parque Nacional Gargano es un espacio ideal para los que desean descansar en el medio de pinos y bosques, donde el sol brilla todo el año y el agua no está contaminada.

En este sitio, existen más de 2000 especies vegetales y toda su costa está repleta de olivares como el Macchia y la Mattinata. Asimismo, en lo que refiere a la costa septentrional, se haya (entre Rodi y Vieste) un grupo de colinas verdes, donde los árboles naranjos dan sus frutos y aromatizan el lugar.

Durante todo el año, las autoridades de Italia programan distintos paseos y actividades dentro del Parque Nacional Gargano. Es de esta manera, que muchos turistas se atreven a zambullirse en un mundo natural realizando deportes tales como caminatas, senderismo y recorridos guiados por profesionales, los cuales relatan toda su historia, arqueología y naturaleza.

Dentro del Parque Nacional Gargano, lo impactante radica entre las mezclas visuales que se hacen del azul de sus aguas transparentes del mar y de las rocas costeras. Además, brinda los puntos de vista más bonitos de Gargano, intercalando playas arenosas con acantilados.

Extendiéndose en más de 118.000 hectáreas y protegido desde el año 1991, el parque es apto para todas las personas (sobre todo para parejas) que se encuentran visitando Italia. Poblaciones de pájaros y más de 170 especies diferentes, prometen ser uno de los lugares turísticos más bellos del país.

Finalmente, si desean llevarse un pequeño recuerdo del lugar, existen quioscos repletos de productos típicos del Parque como las cerámicas, maderas, galletitas, dulces (miel) y esencias con olores diversos.

En lo particular, considero que es un fantástico sitio para estar un par de días. Siempre es bueno rodearse de naturaleza pura para refrescar nuestras mentes, que tanto ejercicio realizan durante todo el año.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Apulia



Deja tu comentario