Descansar en las playas de Rimini

Visitar la playa de Rimini

La localidad de Rimini se localiza en la ribera romañola, en el norte de Italia, precisamente frente al mar Adriático y a continuación de Lido de Venecia. Contando con una población de aproximadamente 135.000 habitantes, este sitio es famoso por ser uno de los centros de veraneo (principalmente entre los meses de Julio y Agosto) más populares y recurridos del país.

Pues bien, si tienen pensado viajar a Rimini, las playas del sitio son su fuerte. Paisajes con arenas blancas, aguas transparentes, restaurantes, bares, hamacas, sombrillas, música, animación y actividades deportivas de todo tipo, son algunos de los puntos para que tengan en cuenta.

De esta manera, las playas de Rimini, al contar con cantidades de hoteles en todos sus rincones, posee la particularidad de que si desean recorrer determinadas arenas, muchas veces se pueden encontrar con que pertenece a tal hotel, por lo que no siempre se brinda la entrada gratuitamente. Pero no se preocupen, también hay playas de libre acceso que se parecen a las españolas, dónde solo hay agua, arena y mucha tranquilidad para gozar.

En cuanto a los deportes encontramos el voleibol, organizado por lo general por la propia gente que se ubica en el sitio, el baloncesto, tenis de playa, vela, windsurf  y como si fuera poco, buceo! Si, buceo, el cual está dictado por profesionales del lugar y que por unos pocos euros, enseñan esta fantástica aventura bajo el agua.

Además, muchos socorristas coordinan al caer el sol, sesiones de yoga, masajes, gimnasio y animaciones para terminar el día de playa a todo pulmón.

Finalmente, cabe mencionar que durante el verano, al duplicarse la gente que va de vacaciones a las playas de Rimini, se inicia la reapertura de todos los comercios y discotecas de la costa.

La zona del puerto es la más conocida del lugar, y allí podrán disfrutar de una noche en la discoteca el “Rock Island”, localizada a orillas del mar y sostenida por pilares dentro del agua. Sino puede optar por ir a “Coconut”, “Pestifero” o bien, el local Erasmus, (que en verano pasa a llamarse El País).

Espero disfruten de las playas de Rimini de manera única, tal sitio es una ciudad muy cambiante debido a sus dos polos opuestos: el verano y el invierno.

Foto: Blog Italia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rimini



Comments are closed.