Chieti, una ciudad en el valle

Chieti

Chieti es el nombre de una provincia como el de una ciudad. Es una provincia en la región de Abruzos, que encierra y engloba la parte más meridional de la región, estando delimitada de la siguiente forma: al norte por el rio Pescara, al sur por el Trigno, al oeste por maravillosas montañas, como el Gran Sasso d´Italia, y al este por la encantadora costa Adriática.

Chieti la ciudad, de la cual hablaremos hoy, se encuentra situada en el valle de Pescara, frente al Gran Sasso d´Italia, un lugar que por sí solo hace digna la visita a Chieti. Este Gran Sasso d´Italia, es un macizo de los Apeninos, siendo la montaña más alta de todos los Apeninos, como también una de las más altas de Italia. Así mismo, la ciudad es de origen griego, y en el pasado ha sido capital de los marrucinos, llevando el nombre de Teate.

En la ciudad de Chieti podremos visitar una gran cantidad de monumentos de diferentes  momentos de la historia. Podremos encontrarnos con monumentos de la etapa de los romanos; como termas, templos, cisternas, anfiteatro, etc. También podremos ver monumentos de la era medieval; como la catedral románica de San Giustino del siglo XII, otras iglesias y palacios barrocos, y destacables edificios de estilo umbertino.

Así mismo podremos visitar el Museo Arqueológico Nacional de los Abruzos, un museo que atrapa no solo a los amantes y aficionados de la arqueología. Allí todas las personas descubrirán cosas y se encantarán con la historia que allí se puede observar.

Por otro lado, desde hace unos años, más precisamente luego del periodo de la posguerra, la ciudad de Chieti presenta una gran industrialización, siendo muy diferente a la antigua Chieti donde los detalles de la antigüedad estaban presentes en todas las manzanas. De esta forma, Chieti es un ejemplo de ciudad que ha visto su estilo cambiar producto de los nuevos años industriales, presentando una gran cantidad de actividades comerciales y servicios tradicionales.

A pesar de ser una ciudad sobre la costa adriática, Chieti no pierde ningún encanto para ser visitada en invierno, y en cualquier momento del año. El mar Adriático no es muy profundo, por lo que no tiene demasiada influencia en el clima de toda la región (no solo de Chieti). De esta forma, en Abruzo la diferencia entre verano e invierno se nota menos que en otras partes de Italia. Aproximadamente, para quienes visiten Chieti en el invierno, la temperatura mínima se acerca a los 5°C.

Foto via: Promozioneturistica

Imprimir

Categorias: Abruzzo



Comentarios (1)

  1. miriam dice:

    Me parece un lugar maravilloso es espectacular para los jovenes que quieran ir a conocer y/o estudiar

    Muchas Gracias

    ATT. Miriam Utilis

Deja tu comentario