Cómo llegar a Florencia

Cómo llegar a Florencia

Os invito a compartir una de las ciudades más bonitas de Italia: Florencia. Localizada al norte de la región central del país y considerada como la de mayor población de la región de Toscana, este maravilloso lugar posee cantidades de lugares históricos y culturales.

Algunos de ellos son la Catedral consagrada a Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio nombrado como el más antiguo de la ciudad, la Piazza della Signoria, la Galería de los Uffizi y la Piazza della Repubblica.

Ahora bien, si estáis planeando una escapada hacia esta hermosa ciudad, os preguntaréis cómo llegar hasta Florencia. Pues en las siguientes líneas os comentaré acerca de las grandes posibilidades que brinda el acceso a la ciudad.

CÓMO IR HASTA FLORENCIA

VIAJAR EN COCHE

Viajar a Florencia no resulta ser demasiado complicado. Debéis saber que se encuentra a unos 275 kilómetros de Roma y para llegar es necesario tomar la autopista A1 que finaliza en Milán, aunque también pasa por Bolonia que queda un poquito más de 100 kilómetros de Florencia.

En el caso de que os encontréis en Pisa, lo aconsejable es tomar la A11 (Pisa- Florencia) y dejarse guiar por los carteles que señalizan el destino. En total son aproximadamente unos 115 kilómetros de recorrido. Es indispensable que sepan que el coche en Florencia suele ser un problema ya que el centro posee tráfico restringido y las opciones de aparcamiento en las calles son poco recomendables.

Distancias a Florencia

  • De Roma a Florencia: 280 kms.
  • De Milán a Florencia: 303 kms.
  • De Venecia a Florencia: 258 kms.
  • De Bolonia a Florencia: 109 kms.
  • De Pisa a Florencia: 86 kms.

VUELOS A FLORENCIA

Son muchas las aerolíneas que vuelan desde los principales aeropuertos de España a Florencia. En este caso por desgracia, el aeropuerto de Florencia no es punto de aterrizaje habitual de los vuelos provenientes de España, que por lo general llegan a Pisa, a una hora aproximadamente de Florencia.

Para llegar hasta la ciudad desde tal aeropuerto, podéis coger el autobús “Vola in bus” que sale cada media hora de seis de la mañana a ocho y media de la noche, y sino hasta las 23:30 horas cada hora. Los tickets salen 4 euros y se pueden comprar en el mismo autobús. El arribo se hace en la estación central de trenes. ¿Una opción económica? Tomar el autobús urbano 62 que os conducirá a la Piazza della Stazione y cuesta 1 euro por persona.

Por otra parte, sin dejar de nombrar al Aeropuerto de Pisa, os comento que es el mejor al que pueden viajar si quieren visitar directamente Florencia desde España. Para llegar al centro de la ciudad, es recomendable tomar el tren que salen cada hora.

Aeropuertos dentro de Italia con conexión

  • Aeropuerto de Amerigo Vespucci en Florencia
  • Aeropuerto Galileo Galilei en Pisa
  • Aeropuerto Leonardo da Vinci en Roma
  • Aeropuerto Malpensa en Milán

VIAJAR EN TREN

La estación de tren se ubica en pleno centro de Florencia, por lo que es un tanto práctica. En el caso desde Roma el trayecto en línea dura una hora y media en el tren Eurostar, con Milán hay unas 15 conexiones que salen a diario vía Bolonia, por lo que se demora una hora a Bolonia y a Milán unas tres horas.

Ahora bien, a Venecia hay dos conexiones directas al día y más si se conectan desde Bolonia. Claro que otra de las ciudades que posee muchas conexiones es Pisa con Florencia.

Para finalizar, una vez que os encontréis en Florencia, llegaréis a la estación céntrica Santa María Novella, ubicada a unos 500 metros de la Plaza del Duomo.

 

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Florencia



Comments are closed.