San Bendetto del Tronto, maravilla de Le Marche

San Benedetto del Tronto

Hace algunos días hablábamos sobre los distintos lugares azules que podíamos encontrar en la región de Le Marche, y entre ellos nombrábamos a San Benedetto del Tronto. Esta ciudad es muy importante en la costa de Le Marche, ya que cuenta con un sobresaliente centro de pesca, convirtiéndose en uno de los centros turísticos más concurridos de la Costa Adriática.

Perteneciente a la Provincia de Ascoli Piceno, está ubicada entre los ríos Tronto Tesino norte y sur, y se caracteriza por una hermosa playa de arena blanca y fina, que atrae a más de 2 millones de personas anualmente.

Debido a ese gran número de visitantes, San Benedetto del Tronto cuenta con hoteles y residencias para albergar a más de 8.000 turistas, número al que se le suman los 13.000 departamentos privados destinados al turismo.

Además podremos encontrar una oferta histórica y monumentos muy atractivos. En San Benedetto del Tronto podremos visitar, entre otros lugares, los siguientes sitios:

  • La Iglesia de San Francisco
  • Torre dei Gualtieri
  • Torre guelfa
  • Iglesia de San Benedetto martire
  • Catedral «Santa Maria della Marina”
  • Caserma pontificia
  • Iglesia de Santa Lucia
  • Monumento al Pescador
  • Monumento al gabbiano Jonathan
  • Lungomare

Evidentemente, San Benedetto del Tronto cuenta con muchos sitios de interés, sin embargo, la lista no finaliza ahí. Otro de los sitios que no podemos dejar de visitar si decidimos viajar a esta ciudad es “Il Corso”. De hecho, seguramente no lo haremos, ya que este lugar está formado por la totalidad de la peatonal de las calles Vía Montebello, Via XX Settembre, Corso y Vía Buozzi. Allí se encuentra el centro comercial, donde además encontraremos pinos y zonas peatonales vecinas al mar. Este es un sitio lleno de actividades, negocios comerciales, restaurantes y todo lo que un turista busca.

Un lugar que merece un párrafo aparte es Sentina. Se trata de una Reserva Natural Regional, Nacida en Diciembre 14, 2004, ubicada en la desembocadura del río Tronto, dentro de la ciudad. Se trata del área protegida más joven de Le Marche, donde encontraremos un paisaje de agua y arena que se extiende por cerca de 180 hectáreas.

Por último, vale destacar que además de todos estos sitios y lugares de interés, San Benedetto del Tronto está rodeada de verdes colinas en las que surgen una serie de pequeños pueblecitos medievales. Por ejemplo, a 5 kilómetros podremos encontrar a Grottammare, una estación balnearia con playas de 5 km. Esta pequeña ciudad está ubicada en la parte baja del Monte Castello.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ascoli



Comments are closed.