Nueve sitios azules en Le Marche

Playa de Le Marche

Cuando nos referimos a lugares azules, nos hacemos referencia a aquellos sitios que fueron galardonados por la bandera Azul. El programa Bandera Azul es un símbolo de la Unión Europea que exige el cumplimiento de diferentes normas a nivel de calidad de las aguas de baño,  información y educación ambiental,  gestión medioambiental, y  seguridad y servicios. La Blue Flag es entregada a playas y puertos que cumplan con esas condiciones. Por esa razón, en esta publicación queremos presentarles algunos sitios de la Región de Le Marche que han sido premiadas con esta entrega.

La bandera azul es sinónimo de instalaciones de depuración, de una recogida de basura organizada y selectiva, limitación del tráfico automovilístico y presencia de amplias islas de peatones con el fin de colaborar con la ecología y la organización de cursos de educación ambiental para los jóvenes.

Los sitios que cumplen con todos estos cuidados en Le Marche son:

Gabicce Mare: Una localidad balnearia conocida por sus playas cuya característica principal es su arena muy finita. Se encuentra separada de Cattolica-Romaña por el Río Tavollo.

Fano: Es una ciudad guiada por sus manifestaciones. Ejemplo de ello es su anual carnaval, muy famoso en la región. Tiene playas de arena y gravilla de 20 km. de longitud y posee un puerto de tipo pesquero en el que se permite el amarre a un limitado número de barcos de paso.

Sirolo: Esta localidad, muy rica en historia, es de las más elegidas en el Adriático. Hacia el siglo XI fue fortificada por la familia franco-teutónica de los Cortesi y en 1225 fue cedida a Ancona.

Senigallia: Cuando hablamos de este sitio lo primero que aparece en escena es su Feria. Una costumbre que se remonta a los años doscientos y que estaba considerada entre las mejores de Europa. Es dueña de una larga y famosa playa de 12km. de longitud. Tiene un Puerto Turístico, que se forma por la desembocadura del río Misa, con espacio para 300 barcos.

Numana: Esta ciudad se encuentra  a 21 km. de Ancona. Está dividida  en dos núcleos: Numana Alta, cortado sobre el mar Adriático, y Numana Baja en el litoral.

Porto San Giorgio: Es uno de los sitios balnearios con más capacidades. Es el lugar más elegido de los últimos tiempos.  Parte de la costa Adriática, su playa es de 3,5 km.

Grottamare: Es una localidad en la que podremos encontrar el ambiente antiguo de la Edad Media junto con la caracterización de  sus calles estrechas, y mucho turismo marítimo. Cuenta  con una playa grande y segura.

Crupa Marítima: Es una muy bella ciudad balnearia. Desemboca del torrente Menocchia y el Tesino con una playa de arena de 2,5 km. de longitud.

San Benedetto del Tronto: Es una localidad vecina a Ascoli Piceno. Es uno de los sitios de verano más conocidos de Le Marche. Cuenta con un excelente paseo marítimo de 8 km. de longitud donde encontraremos hermosas palmeras a orillas de sus playas.

Foto Via: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marcas



Deja tu comentario