Piazza del Popolo en Ascoli

Plaza del Popolo

Como es conocido popularmente, el Renacimiento fue una de las épocas más gloriosas de la civilización europea. Sus marcas e indicios son aún evidentes en variadas formas tanto tangibles como intangibles. La plaza pública en la ciudad de Ascoli Piceno, o Piazza del Popolo, es una de ellas, y además es reconocida por su grandiosa arquitectura e importancia histórica.

A sólo tres horas y media en automóvil desde Roma pasando por San Benedetto del Tronto se llega a esta hermosa población de Ascoli Piceno, que es la más importante de la región de la Marca o Marche del Sur. Muchos turistas aseguran que no necesitaron más de un día para que esta ciudad se quedara en sus memorias por siempre.

Se dice que esta Piazza del Popolo es una creación divina y es la plaza principal de esa ciudad y está cubierta de travertino, además de ser sólo para caminar porque los automóviles están prohibidos allí. Se podría decir que la elegancia y belleza de este lugar sobrepasa a la mayoría de plazas en Italia, y además es un lugar de encuentro al aire libre tanto de turistas como de locales.


Piazza del Popolo

Esta plaza renacentista está rodeada de algunas verdaderas joyas arquitectónicas. En un lado se encuentra un edificio del siglo trece que tiene una estatua del Papa Pablo III, que podría definirse como una excelencia escultórica. Por el otro lado se encuentra la iglesia gótica de San Francisco.

El primer domingo de agosto esta plaza es el lugar donde se lleva a cabo La Quintana que es el torneo de justas en Ascoli Piceno. Es un espectáculo increible y emocionante, que se siente realmente auténtico por los jinetes del distrito sexto y la procesión de 1400 presonas vestidas en atuendos del siglo quince y varios shows de esa época.

El corazón de Ascoli, la Piazza del Popolo tiene algunas de las más esplendorosas piezas de arte estructural en pórticos con columnas y arcos. Esta plaza está más allá de todas las descripciones que se puedan hacer, porque tiene una magia representada en su arte maravilloso que es capaz de asombrar a cada persona de este mundo. Es un lugar de serenidad, relajación y tranquilidad que también tiene atrapada la gloria de su pasado.

Foto 1 Vía: Sgobbone
Foto 2 Vía: pizzodisevo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ascoli



Deja tu comentario