Porto San Giorgio, el paraiso perdido

Porto San Giorgio

Es verdad que en casi toda Europa se están terminando las vacaciones, y que en gran parte de América todavía falta demasiado para que comiencen. Sin embargo, estoy segura que después de que les hable de este sitio nadie querrá olvidarse, y cuando, dentro de unos meses, se encuentren planeando nuevamente sus vacaciones, se van a acordar de este post.

¿Cuántas veces nos han preguntado si preferíamos la playa o las montañas? Muchas, ¿No es cierto? ¿Y cuántas otras nos hemos encontrado en problemas cuando parte de la familia quería ir a las sierras y otras al mar? Me animo a decir que muchas otras veces también.

Pues ahora bien, qué pasaría si les dijera que existe un lugar en donde se puede disfrutar de una hermosa playa, con agua cristalina perteneciente al Mar Adriático y temperaturas que alcanzan los 35 grados, y, al mismo tiempo, a no más de 20 cuadras, encontrarse con la tranquilidad de las montañas. Todo esto, en un sitio que no es muy conocido y que, a pesar de que convoca mucha gente, no es de esos lugares que se llenan de turistas y no se puede ni siquiera caminar. Estoy hablando de un lugar que se llama Porto San Giorgio. Que para más de un nato en dicho pueblo, se trata del “Paraíso Perdido”.

Porto San Giorgio se encuentra en el corazón de la costa Piceno, perteneciente a la Región de Le Marche, a 60 Km del aeropuerto de Ancona, a 150km del de Pescara y a poco más de 200km del de Roma. Este sitio ha logrado, con el correr del tiempo, mejorar su oferta turística, manteniendo la cálida vida que allí se lleva.
Además de sus hermosas playas y montañas, allí podremos conocer otros sitios de interés. Por ejemplo:

El puerto deportivo: Conocido como el buque de la excelencia, se encuentra entre los más grandes de la costa Adriática y uno de los más modernos y equipados de Europa. Cuenta con 140.000 metros cuadrados de lámina de agua y 900 puestos de atraque para barcos de hasta 300 metros y una zona de gran puerto para la pesca. Todo esto queda convalidado con la bandera azul de la Comunidad Europea que se le fue entregada en varias oportunidades, debido a la estructura del puerto y gracias a las aguas de baño que lo rodean.

La Rocca Tiepolo: Fue construida en 1267 por el Gobierno, con el afán de defender los puertos en la costa de Le Marche. Realmente un sitio muy bonito.

El teatro: Fue construido entre 1815 y 1816 por el arquitecto Lucatelli Tolentino y bajo la supervisión del capataz Carlo Basili. Es un sitio con mucha historia ya que fue abierto el 29 de enero de 1817. En su entrada podremos encontrar dos mascaras que simbolizan la Comedia y la Tragedia, como así también una losa de piedra con la leyenda “Castigat Ridendo”.

Por todo esto y varios detalles más, Porto San Giorgio se convierte en uno de los sitios mejores predispuestos para unas excelentes vacaciones.

Foto Vía: Comune di Porto San Giorgio

Imprimir

Categorias: Marcas



Deja tu comentario