Birra Moretti, una cerveza con mucha historia

Birra Moretti

Hace ya más de cien años desde que naciera la fábrica de hielo y cervezas de Luigi Moretti en la ciudad de Udine. Y esto fue en unos tiempos que no eran nada fáciles, lo que no fue impedimento para que el señor Moretti se montara su propia cervecería.

Fue en el año 1860, un día de verano, cuando se vendió la primera botella de cerveza de esta marca y a partir de ese momento la empresa cervecera sólo ha conocido el crecimiento. De esta forma Birra Moretti, que es el nombre por el que se la conoce, se ha convertido en una de las cervezas más populares de Italia y ha llegado incluso a traspasar las fronteras del país que la vio nacer.

Birra Moretti es exportada en la actualidad a más de 40 países de todo el mundo y ha obtenido varios prestigiosos premios como reconocimiento de su calidad y tradición. Por tanto es una bebida a anotar para probar cuando realicemos algún viaje a Italia, sin dejar de lado los grandes vinos italianos.

Se van a encontrar con varias opciones a la hora de pedir esta cerveza que van desde la clásica Birra Moretti elaborada de la forma más tradicional hasta la llamada Baffo D´Oro, pasando por otras especialidades como la Birra Moretti Zero, sin alcohol o La Rossa, con un sabor a malta caramelizado.

Sirva de curiosidad, y por si olvidan el nombre de Moretti cuando estén sentados en alguna de las maravillosas plazas italianas, el sello que viene acompañando a esta cerveza desde hace muchos años. Se trata del bigote, del hombre bebedor con un gran bigote que aparece como sello en todas las botellas y en campañas publicitarias de la cerveza Moretti.

La historia cuenta que el comandante Lao Menazzi Moretti vio en una taberna de Udine a un señor bigotudo al que consideró tan auténtico y tradicional como para representar a la marca Moretti. Así le pidió permiso para poder fotografiarle y le ofreció a cambio lo que quisiera, a lo que el señor bigotudo contestó algo así como dame de beber lo suficiente para mi.

Así comenzó en 1942 la historia de este sello inconfundible de la Birra Moretti, una imagen, la del bigotes, que ha sido protagonista de todas las campañas publicitarias de la empresa y que ha sido representada por diversos actores e incluso por el dibujante Bruno Bozzetto.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario