Visita Ascoli Piceno y su maravillosa plaza

Ascoli Piceno es una ciudad de la región de Marcas, en Italia, y capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra situada entre el río Tronto y el torrente Castellano, además de estar rodeada de montañas y de dos parques naturales, el Parque del Monti Sibillini y el del Monte della Langa.

La creación de Ascoli se debe a los Picenos sobre la Vía Salaria. En el año 268 a.C. pasó a depender de Roma, de la que se rebeló en el 91 a.C. Esta independencia le duró muy poco, ya que en el 89 a.C. volvió a pasar a manos de Roma. En la Edad Media los ostrogodos y los lombardos devastaron la ciudad. En 1189 se convirtió en una república libre, pero luchas internas llevó a la ciudad a ser gobernada por extranjeros. En 1482, el Papa se hizo con su soberanía y en 1860 se anexó al Reino de Italia.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su plaza de estilo renacentista, la Piazza del Popolo, sin lugar a dudas una de las más hermosas de Italia.

Por otro lado, en Ascoli podemos visitar las cincuenta torres de las doscientas existentes que se encontraban en la ciudad. En nuestro paseo por la urbe, debemos hacer una parada en la Catedral de San Emidio, que conserva un altar de Carlo Crivelli. Entre otras edificaciones religiosas destacan la iglesia de San Francisco, de estilo gótico, la iglesia románica de San Vitorio, la iglesia de San Augustín y el convento de Santo Domingo y su claustro renacentista con frescos del siglo XVII.

En cuanto a obras laicas es necesario visitar el Palazzo dei Capitani del Popolo del siglo XII, el Puente romano, el Palacio Lombardo y Torre Ercolani (siglos XI-XII), la Fortezza Pia, una fortaleza que preside la ciudad, reconstruida en 1560 por el papa Pío IV y la Fortaleza Malatesta.

Si tu visita coincide con el primer domingo de agosto, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mayor fiesta de la ciudad, y podrás ver a sus ciudadanos vestidos con trajes del Renacimiento, un torneo de caballeros y muchas actividades más.

Además puedes perderte en los dos Parques Naturales que rodean esta magnífica ciudad de la provincia de Marcas de Italia, el Parque del Monti Sibillini y el del Monte della Langa. En ellos descubrirás la espectacular flora y fauna de la zona y podrás encontrar algún reducto de tranquilidad donde respirar aire puro.

Imprimir

Categorias: Ascoli



Deja tu comentario