Exposición sobre la India de Gandhi

Estatua de Gandhi

A través de las 38 fotografías que se encuentran en esta exhibición, el fotógrafo Walter Bosshard describe de manera visual el estado de agitación de un mundo y la caída de un cambio que logró cambiar la historia en India. Este subcontinente se muestra en esta exposición suspendido entre el legado de su pasado que aún es visible en su arquitectura y cultura y un compromiso civil que es capaz de convertir a sus ciudadanos en narradores de estos nuevos espacios.

Las fotografías de Water Bosshard logran mostrar con sus imágenes detalladas al extremo unas composiciones en donde se transmite particularmente lo que él quiere decir. A través de los ojos del fotógrafo, podemos ver esa realidad frente a nuestros ojos como si el tiempo no hubiera pasado.

El gran arte de este fotógrafo suizo se deja ver en que permite mostrar los testimonios de otras personas y también permite que el observador de su exposición haga sus propios juicios y tenga sus propias opiniones, sin tratar de imponer las suyas propias.

Las fotografías, que se exponen en la ciudad de Riccione, en Emilia Romaña, más concretamente en la Villa Mussolini- Lungomare della Libertà, fueron escogidas por el equipo del Museo Cultural de Lugano, después de hacer una investigación por los archivos de Fotostiftung Schweiz en Winterthur.

Después de ésta investigación, las fotografías fueron reproducidas en un papel especial desde sus negativos originales. De hecho, para la mayoría de las fotografías presentes en esta exposición es la primera vez que son impresas y vistas por el público.

La exhibición está abierta sólo sábados y domingos, desde las 10:30 de la mañana hasta las 12 m y desde las 3:30 p.m. hasta las 7 de la noche. La entrada tiene un valor de 3 euros.

Foto Vía: LOLO FROM TAHITI

Imprimir

Categorias: Emilia Romaña



Deja tu comentario