Venecia y cinco lugares turísticos

Lugares turisticos en Venecia

Pasear por Venecia (o Venezia) es como hacer realidad varios sueños en uno solo. Sus puentes, romanticismo, su forma de vida, hacen que todo turista desee regresar una y otra vez. Es por ello, que hoy preparamos los cinco mejores lugares turísticos que pueden realizar en la mágica ciudad de los canales.

Los paseos en Góndola: Sin lugar a dudas, viajar a Venecia significa navegar en estos íconos italianos. Ahora bien, para contratarlos, basta con saber que existen gondoleros y paradas oficiales. Las opciones se presentan por la mañana, donde el precio es más accesible o sino por el atardecer.

Muchas veces puede suceder que haya tráfico de navegación por lo que recomendamos que recorran los pequeños canales para disfrutar de un momento tranquilo y relajado. Para que tomen una idea, el paseo dura 40 minutos y el precio ronda los 80 euros. Claro que si desean alargar el viaje les costará 40 euros más.

Harry´s Bar: Es considerado como uno de los bares más concurridos en Venecia. Este recinto se destaca por su gran arquitectura, sus platos convencionales y su ambiente mediático. Algo fundamental para que tengan en cuenta, es que deben llegar tempranito para conseguir un mesa. De lo contrario, deberán aguardar el turno que se les brinde.

El Lido: Este sitio es uno de los principales destinos veraniegos entre los meses de Julio y Septiembre. Antiguamente Lido era un destino de moda, donde únicamente lo frecuentaban artistas y escritores. Hoy en día, cuenta con más de 12 kilómetros de playa y se localiza al este de Venecia.

El gran canal: Conocido como el protagonista Venecia, este canal posee 4 kilómetros de longitud y una anchura entre 60 y 70 metros, según la zona.  Asimismo, tiene la forma de una S invertida, divide la ciudad en dos partes y está cruzado por 4 puentes, siendo el más importante el llamado Puente de Rialto.

Isla de Murano: Ubicada a 16 kilómetros de Venecia, este lugar contiene cinco pequeñas islas unidas por diversos puentes y es muy famosa por la realización (desde el año 1291) de miles de obras en cristal. Un pequeño detalle, es que pueden observar a los artistas mientras crean estas maravillosas obras, por cierto, únicas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario