La Fuente del Elefante, símbolo de Catania

Fuente del Elefante

La Fuente del Elefante se encuentra ubicada dentro de la importante Plaza del Duomo, en la maravillosa Catania, en Italia. Está considerada como el actual icono de esta bonita ciudad y también es conocida como el “Liotru“.

Esta maravillosa fuente situada en la Plaza de su famosa catedral, fue diseñada en el año 1736 por Giovani Battista Vaccarini, sobre piedra lávica. Su nombre lo recibe por el elefante protagonista de esta, el cual es el símbolo de la derrota de los cartagineses y del cartaginés más famoso de todos, Aníbal, cuando llegaron para conquistar la isla a lomos de estos grandes elefantes.

El elefante esta sosteniendo un obelisco egipcio decorados con varios jeroglíficos realizados en granito de Syene, todo ello fue realizado en culto a Isis, además se cree que pudo ser traído a Catania de Egipto, en los tiempos de las cruzadas puesto que, representa a la civilización egipcia.

Aparte del elefante que le da nombre, el obelisco situado en la cumbre de la fuente, está decorado con una insignia de Santa Ágata, la Patrona de Catania, además de una cruz, una palma, un lirio, una tabla angélica y un globo, todos los cuales representan la cristiandad.

La fuente representa en la actualidad, tres civilizaciones diferentes: la púnica, la egipcia y la cristiana. Se cree que tanto el elefante como el obelisco, datan de la época romana y que el artista que realizo el elefante, se inspiró en el Elefante de Minerva del famoso Bernini, que se sitúa en la ciudad de Roma.

Esta fuente ha ido adquiriendo con los años, diversos elementos que han logrado en la actualidad, un conjunto que representa a la perfección, la esencia de la ciudad.

Cuenta una leyenda que, tocar el elefante de la fuente, trae dinero a todo el que lo hace por lo que, no es extraño ver a turistas intentado tocarlo.

Una fuente importante y de visita obligada para quienes conocen por primera vez esta bella ciudad, por ser símbolo de la misma y por todos los elementos que se encuentran dentro de ella.

Información de interés:

Dirección: Piazza del Duomo, Catania, Italia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Catania



Comentarios (1)

  1. Sprinx dice:

    Es el Mismo elefante que sale en el Libro «El Sueño de Polífilo»

    Un Libro que adoraban las Organizaciones Secretas

Deja tu comentario