Torcello, la isla mas antigua de la laguna de Venecia

torcello

Torcello es una isla muy tranquila ubicada en el norte de la laguna de Venecia, muy cerca de la isla de Burano y Mazzorbo. Esta zona es considerada la parte más antigua de Venecia, estando constantemente habitada, aunque la población de allí en la actualidad solo se resuma en unos pocos habitantes. Algo extraño si se toma en cuenta que en la antigüedad fue la zona con mayor población de Venecia, pero aunque parezca paradójico u extraño, muchos fueron los motivos que han llevado a esta isla ser tan desierta.

Quien quiera conocer y visitar Torcello, deberá coger el barco público Actv de la línea T. Este barco sale desde Burano y en pocos minutos arriba a esta isla. Al pisar suelo se debe seguir la “fondamenta”, el cual los hará llegar al centro de la isla. Para quienes estén visitando Venecia, o tengan en plan hacerlo, les recomiendo que un día se lo dediquen a conocer estas islas de la laguna. Y cuando visiten Torcello, tengan en cuenta estos lugares:

Puente del Diablo: Este puente será lo primero que verán porque justamente es lo primero que hay cuando bajan del barco. Según se dice, su nombre se debe a que en las noches de luna llena se puede ver al Diablo sobre el puente, bajo la apariencia de un gato negro. Por las dudas, regresen de día! También hay que tener cuidado con este puente, ya que es uno de los únicos que no tiene pretiles; la barandilla que se construye para evitar caídas en los puentes o lugares altos.

Chiesa de Santa Fosca: Esta Iglesia del siglo XII, con un pórtico para admirar y un interior al estilo bizantino, se encuentra en la plaza central de la isla. El ingreso es libre, así que a no perdérselo.

Museo de Torcello:
Ubicado también en la plaza principal, este Museo está compuesto por el Palacio del Consejo, un edificio al estilo gótico, y el Palacio del Archivo. Aquí se encuentra una importante colección de restos arqueológicos de la era bizantina y medieval.

Catedral de Santa María Assunta: La cúpula central y la Iglesia misma se sostienen sobre pilares de mármol griego con capiteles corintios. El interior de la catedral está formado por tres naves excelentemente decoradas. Y apunten para ver el púlpito que es del siglo VII, el sarcófago romano que tiene los restos de San Heliodoro, el Mosaico del Ábside con una madonna del siglo XIII y el majestuoso mosaico del Juicio Final.

Trono de Atila: Este trono es una silla de piedra blanca que según cuenta la leyenda fue usada por el Rey de los Hunos en el siglo V como asiento y por el obispo de Torcello en tiempos antiguos.

¡¡¡Espero disfruten de esta isla!!!

Fotovia: Traveladventures

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario