Conocer el Parque Delle Cascine en Florencia

Parque Delle Cascine

Florencia por sí misma es un lugar bellísimo que amerita más de una visita. Cada persona que va a Florencia vuelve encantada de este “pueblo de película” ubicado al norte de la región de Toscana. Y si encima le agregamos puntos turísticos fascinantes, Florencia se convierte en visita obligada para quienes quieran conocer los sitios más bellos del mundo.

Uno de estos puntos turísticos que ofrece Florencia es el Parco delle Cascine, cuya entrada principal nos da la bienvenida por la Piazza Vittotio Veneto. Este parque público, que supera las 118 H, es el parque más grande de Florencia, estando conformado por una extensión de tierra entre los ríos Arno y Mugnone.

La historia sobre la que se sienta este Parque es muy interesante, pero si desean se las cuento en otra oportunidad. Ahora quiero que nos centremos en todo lo que no pueden perderse de conocer en este maravilloso Parque, para que puedan aprovechar lo más posible su visita a Florencia, especialmente al Parque delle Cascine.

El Parque ha sido ampliado en muchas ocasiones, fruto de la historia que les comentaba. Lo que tiene para resaltar en estas ampliaciones, han sido los bulevares, plazas y avenidas que han sido incorporadas, como también los monumentos al fiel estilo neoclásico; como por ejemplo fuentes, estructuras reflejando templos, elegantes bancos y mucho más. Sinceramente, muy lindo y atractivo.

Pero quien se lleva la mayor atracción es la “Fonte di Narciso”, una reconocida fuente de forma piramidal, en la que en su cercanía, el excelentísimo poeta Percival Bysshe Shelley, ha escrito la “Oda al Viento del Oeste”. Incluso en la fuente, en homenaje a este hecho que le ha dado el nombre de Narciso, hay una grabación con algunos versos de la obra.

Dentro del Parque hay bellísimos Cafés para poder sentarse y tomar un rico café italiano, admirando y relajándose del paisaje y ambiente que ofrece el Parque delle Cascine. También se puede encontrar centros de estudios y el Instituto de Agronomía de Ultramar, cuyo edificio, anteriormente, fue sede de la primer Escuela de Agricultura para mujeres.

Este hermoso lugar de belleza verde, es uno de los puntos de encuentro predilectos por los habitantes de Florencia. Cualquier ocasión es bienvenida para celebrarla en el Parque; desayunar, almorzar, respirar aire fresco, pasear, caminar, estar en familia, hacer deporte e infinitas cosas más. Algo para resaltar es una avenida diseñada exclusivamente para cabalgar, algo poco común en otros lados, así que también pueden darse un lindo paseo a caballo.

¿Qué más hay para disfrutar en el Parque delle Cascine?

La lista sigue y sigue. El Parque contiene una importante piscina ideal para disfrutar en verano, un auditorio en el que se suelen hacer conciertos y canchas de baloncesto para jugar un poco.

Muy cerca del Parque se encuentra el Hipódromo delle Muline, así que los que desean pueden sumar este lugar cuando visiten el Parque delle Cascine.

Por último, les cuento que la entrada al Parque es gratuita y abre todos los días en los siguientes horarios:

  • Otoño e invierno: 8.00 hs a 18.00 hs.
  • Primavera y verano: 7.00 hs a 21.00 hs.

Fotovia: Vacanzeafirenze

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Florencia



Comentarios (1)

  1. eli dice:

    me parece un bello parco

Deja tu comentario