Murano, hogar de joyas

Murano

Desde Venecia, a bordo del típico Vaporetto, podemos embarcarnos rumbo a algunos de los islotes cercanos. Lido y Burano se cuentan entre los más famosos, pero hoy visitaremos Murano, cuyo nombre es, en todo el mundo, sinónimo de elegancia y diseño.

Ubicada a 16 kilómetros de Venecia, comunicada con ella continuamente, Murano es un conjunto de 5 islas comunicadas por una red de puentes. Ya en 1291, la fabricación de cristal comenzó a hacer famosa a esta localidad, y desde entonces adquirió gran prestigio a nivel internacional por los exclusivos clientes que decoraron sus hogares con productos importados de aquí.

Por lo tanto, uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad son las fábricas de vidrio. Hay varias de ellas en las islas y suelen ser muy concurridas por los viajeros, de modo que lo mejor es armarse de paciencia y disfrutar de las maravillas que guardan en su interior.

Otra visita ineludible es el campanario de la Iglesia San Pietro Mártire. Para llegar hasta él, es necesario cruzar el canal principal de Murano, conocido como el Canale degli Angeli. El puente Vivarini es el más cercano, y permite llegar al otro lado de las aguas para admirar uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados de la ciudad.

La Iglesia de los Santos María y Donato es también una muestra de arquitectura magnífica. Data del siglo XII y su fachada es digna de admiración. En su interior, los mosaicos bizantinos son una bellísima visión, y la leyenda cuenta que allí se guardan los restos del dragón que fue muerto por San Donato.

Otro monumento ineludible es el Faro, probablemente una de las primeras vistas de la isla que se obtienen al llegar. Se recorta contra el cielo dueño de una altura formidable, y sus intenso blanco brilla majestuosamente bajo el sol veneciano, ese sol que iluminará cada mañana los próximos pasos de tu viaje a Venecia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Venecia



Comentarios (4)

  1. Hola, estoy preparando un viaje a Venezia, de cinco dias, durante la Biennal. Y estoy reuniendo información, he enconcontrado tu pàgina y la encuentro muy interesante.
    Por este motivo me dirijo a ti para agradecer los comentarios que haces y asi nos haces las cosas mas faciles a los novatillos como yo que vamos por libre y nos la jugamos!
    Muchas gràcias!
    annna:)

    Me intersaria saber que museos o centros de arte vale la pena visitar, me interesa sobre todo el arte moderno, aunque con la Biennal, estarà mas complicado supongo.
    Muchas gràcias por todo, todos tendriamos que hacer lo mismo y los viajes serian mas agradables y faciles!!!!

  2. Carmen Márquez dice:

    Hola Anna:

    Si vas a Venecia, sin duda, debes visitar la Galería de la Academia. También tienes la Galeria Internacional de Arte Moderno, el Museo Marciano en la Basílica de San Marcos, e incluso un pequeño museo que no es tan conocido a nivel internacional y que está cerca de la Academia: el museo de Peggy Guggenheim.

    Ah, y gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya sido útil la página. Esa es nuestra intención.

    Un saludo y que tengas muy buen viaje.

  3. carlos rubio dice:

    hola me gustaria saber sobre las costumbres y tradiciones de italia sobretodo en el aspecto de las joyas las mas usadas y comunes de ese pais ya que me gustaria exportar joyas de plata tanto para hombres como para mujeres.
    mi correo herigs_8@hotmail.com. espero su respuesta gracias saludos desde mexico

  4. alberto asbun dice:

    soy joyero y deseo mandar a hacer mini mosaicos bajo mi diseño. Quien los puede producir ?.
    Alberto Asbun

Deja tu comentario