De compras en Florencia

compras en Florencia

La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella

Florencia –en italiano, Firenze– es sin dudas uno de los grandes exponentes en materia artística. Ciudad cultural por excelencia, hogar de algunos de los principales museos y galerías del país, es también una ciudad para disfrutar de una tarde de compras, entre las piezas de exclusivos diseñadores de moda y joyería, y visitando locales de artesanías y mobiliario antiguo, de los cuales nadie se atrevería a decir que no son una forma de arte.

Empezamos las compras en Florencia: mercados

En el corazón de Florencia, a apenas algunos pasos del Duomo de la ciudad, se encuentra el Mercado de San Lorenzo. Se trata de un inmenso despliegue de artículos de todo tipo, en especial ropa y carteras. Recibe su nombre de la Iglesia de San Lorenzo, frente a la cual tiene lugar. Funciona a diario, de 9 a 13.30 hs.

El sitio imperdible a la hora de hacer compras en esta ciudad es el Mercado central. Ubicado en un bellísimo edificio del siglo XIX, este mercado se caracteriza por ofrecer la más amplia variedad de alimentos que puedan imaginarse. Pescados, carnes, quesos, trufas, miel, aceite de oliva, jamón y, como aditamento especial, flores –algunas de ellas comestibles, desde luego–: todo lo necesario para preparar un típico plato italiano, o disfrutar de uno allí mismo.

La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella es una curiosidad muy recomendable. Se trata de un establecimiento que vende toda suerte de productos dedicados a la salud, medicinas naturales, algunos brebajes preparados por los monjes dominicos, jabones y cremas de exquisitos aromas. El edificio está decorado con hermosos frescos al mejor estilo de las antiguas farmacias.

Moda y joyería

Y quienes vayan en busca de los diseñadores más renombrados, Gucci, Armani, Prada e Yves Saint Lauren esperan en la Via d’Tornabuoni. Artesanías y antigüedades destacan en la Via Maggio, en numerosas tiendas especializadas.

Finalmente, las joyerías de Ponte Vecchio son un auténtico broche de oro para cerrar este paseo de compras por Florencia.

Foto Vía: Comune di Firenze

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Florencia



Comentarios (4)

  1. jose dice:

    Hola.
    Puedes indicarme alguna direccion de correo que vendan paraguas florentinos, de esos clasicos, con doble tela que ocultan las varillas, el mango es de metal con pedreria.
    Gracias.

  2. pilar dice:

    me encantaria saber alguna direccion que vendan esos paraguas, yo tambien quiero conseguir alguno. Cuando estuve alli compre varios, pero empiezas a regalar y te quedas sin nada. Yo tengo el teléfono de la tienda que hay en la Piazza. si te interesa me dices. Un saludo

  3. yolanda tamez de leal dice:

    yo estube en una tienda donde venden los paraguas y no lo compre y despues me lo compro una amiga y lo olvido en el avion y hoy insisto donde comprarlo yo estoy en mexico, pero
    mi hijo esta en alemania y regresa en i mes si DIOS quiere y si hay alguna forma le agradeceria y tambien me faciloiten algun tel donde comprar gracias

  4. yolanda tamez de leal dice:

    puse mal mi mail ya es el correcto
    es aserca del paraguas tipico de florencia