El Palacio Grassi en Venecia

Palacio Grassi

Hemos hablado de los muchos encantos de Venecia, una ciudad en la que simplemente pasear por sus calles es llenarse de arte, historia y belleza. Y precisamente sus palacios y majestuosos edificios nos hacen perdernos por la historia y disfrutar de sus emblemáticos lugares.

Uno de estos lugares es el Palacio Grassi (llamado en Venecia Palazzo Grassi, aunque también se le conoce como Palacio Grassi-Stucky).

Se trata de un edificio majestuoso e imponente, de mármol blanco, que nos contempla desde el Gran Canal y que fue diseñado por Giorgio Massari. Se construyó en el siglo XVIII, entre los años 1748 y 1772 para la rica familia de los Grassi, que era boloñesa de origen.

De entre los muchos palacios que hay en el Canal, este es uno de los más tardíos, como se puede apreciar viendo su estilo, que denota un clasicismo académico que contrasta con otros edificios de su alrededor, en que los predomina en bizantino y el barroco.
Pero no por ello se trata de un edificio menos hermoso, que además, tiene mucho interés.

La familia Grassi lo vendió en 1840, y después de varios avatares, pasó a ser propiedad del grupo FIAT en 1983 y acabó transformándose en una sala de exposiciones para las artes visuales. Y así sigue hasta el día de hoy.

Además, es puro arte en todas sus facetas, ya que contiene un teatro con una capacidad para 600 asientos al aire libre. François Pinault es su propietario desde el año 2006, y exhibe aquí su colección de arte, que es muy interesante.

De hecho, el Palacio Grassi ha tenido el placer de albergar en su interior obras tan importantes como 150 óleos de Salvador Dalí, o también obras de Brunelleschi. Sin duda, un lugar que es puro arte.

Seguro que en nuestro viaje a Venecia alberga alguna exposición que, sin duda, merecerá la pena visitar.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario