Itinerarios Secretos del Palacio Ducal de Venecia

Palacio Ducal

El Palacio Ducal es, sin duda, uno de los lugares más interesantes y fascinantes de Venecia. Visitarlo es una forma de acercarnos más a la historia de Venecia. Y como ocurre con muchos de los grandes edificios de la historia, está lleno de historias y leyendas que giran en torno a él.

Este lugar, que fue sede del Gobierno, Palacio de Justicia y residencia del Dux, la máxima figura de la República Sereníssima, recibe la visita de millones de turistas.

Paseando pos sus salas, no podemos dejar de admirarnos ante la belleza de las pinturas de Tintorettoy Veronesse, entre otros. Destaca la impresionante Sala del Maggior Consiglio, que merece especial atención durante la visita al Palacio Ducal.

Pero estas paredes guardan interesantes historias que no todos los visitantes conocen. Por ejemplo, las que encierran los calabozos o la cámara de tortura.

Había dos tipos de calabozo. Había unas celdas en la planta baja, muy oscuras y llenas de humedad, que se llamaban pozzi; y otro tipo de celdas, hechas de plomo y que se encontraban bajo el tejado, que recibían el nombre de piombi.

Precisamente en una de ellas estuvo encerrado Casanova, y consiguió huir de ella a través de un agujero y después, corriendo por los tejados junto a Marino Balbi,otro prisionero. Esto sucedía en el año 1756.

Los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal se pueden visitar todos los días, de 9.30 a 12.25 horas (pero cuidado: las visitas guiadas son solamente en italiano, inglés y francés). Las entradas se pueden reservar en las taquillas del mismo Palacio Ducale o a través de Internet. Esta es una buena opción, ya que las visitas se suelen realizar en grupos pequeños y no siempre hay entradas disponibles.

El precio es de 16 € ó de 10 € con descuento. De forma especial, se pueden realizar visitas a partir de las 13.00, pero con una solicitud y un precio más elevado.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Venecia



Comentarios (1)

  1. Giovanni dice:

    Me parece que la Plaza San Marcos es el mejor lugar que uno puede viaistr en Italia:El artedculo me parece muy interesante, muchas gracias a sus creadores!

Deja tu comentario