El mercado de Rialto

Mercado de Rialto

El Ponte Rialto es una de las zonas más conocidas y visitadas de Venecia. Y allí mismo, está el Mercado de Rialto. Ubicado en el sestiere de San Polo, merece la pena visitarlo, no solo para realizar alguna compra, sino para disfrutar del sabor más auténtico de Venecia y para hacer algunas fotos.

Uno de los grandes encantos del mercado de Rialto es el gran colorido de sus puestos, en los que se puede comprar pescado, fruta fresca, verdura…

El mercado está lleno de historia por todos sus rincones. En la antigüedad, este mercado era uno de los principales centros comerciales de Venecia, en el que se realizaban muchos intercambios comerciales.

Este famoso mercado tiene dos partes bien diferenciadas: la Erbaria y la Pescaria.
La Erbaria es la parte del mercado en que se puede adquirir fruta y verdura, y está localizada justo a los pies del Puente de Rialto, en la zona opuesta al Campo San Bortolo.

Uno de los momentos más interesantes, solo para los más madrugadores, es el amanecer, cuando empiezan a llegar cargas de fruta y verdura procedentes de las islas cercanas. Un buen momento para caminar por Venecia sin el agobio de los turistas, aprovechando el tiempo para disfrutar de la ciudad hasta las 9, cuando abre el mercado.

La Pescaria, que se encuentra tan solo a unos pasos, es el mercado del pescado. Desde muy temprano, los pescadores descargan lenguados, rayas, cangrejos, sardinas, calamares… También abre muy pronto, a las 8:30, y cierra a las 12:00, por lo que es interesante madrugar para visitarlo temprano.

Otro de los atractivos de este mercado es que está situado bajo los pórticos de una construcción neogótica que va a parar al Gran Canal.

Después de dar un paseo por el mercado, podemos detenernos a descansar y tomar algo. La zona está llena de lugares donde poder tomar un ombre con cichetti, es decir, una tapa y un vaso de vino. Una buena forma de terminar la mañana.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venecia



Deja tu comentario